El Gran Premio de Eifel de Fórmula 1, en Nürburgring (Alemania), podrá disputarse ante 20.000 espectadores, a condición de un estricto respeto de las reglas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, anunciaron este lunes las autoridades locales.
La carrera se disputará el 11 de octubre en Nürburgring, circuito que no recibe a la F1 desde la temporada 2013, cuando ganó Sebastian Vettel con Red Bull.
La autorización entra en el marco de las reglas establecidas a nivel regional en materia de eventos deportivos, que prevé la posibilidad de ocupar un estadio al 20% de su capacidad si la infraestructura permite implementar distanciamiento y en la ausencia de un fuerte aumento de los casos, explicó el cantón de Ahrweiler, en un comunicado.
Entre las medidas tomadas por la organización, las entradas solo estarán disponibles en formato electrónico y serán personalizadas. Los residentes en zonas de alto riesgo no podrán comprarlas.
Las tribunas estarán acondicionadas en secciones individuales, habrá bloques de asientos asignados con distancia adecuada para cada bloque, y se prohibirá el consumo de alcohol.
La venta de entradas, que comenzará el martes, se hará por etapas “con el objetivo de reaccionar en cualquier momento a un aumento significativo de las infecciones”, indicaron las autoridades locales.