F1

Formula 1 Alemania: Alonso gana el Gran Premio

i2012alonsoganaf1alemania

El piloto español Fernando Alonso de Ferrari salió victorioso en  la carrera por el Gran Premio de Fórmula 1 Alemania 2012 con un nuevo triunfo que lo mantiene indiscutible líder de las clasificaciones.

-Publicidad-

i2012alonsoganaf1alemania

lagranepoca.com

Alonso superó al alemán Sebastian Vettel de Red Bull que logra el segundo lugar, y al británico Jenson Button de Mc Laren, tercero en el podio.

Fernando Alonso permaneció liderando la carrera seguido de Vettel en la primera mitad de las vueltas. Después de una entrada en los boxes, Buttonadelantó al segundo puesto, pero lo perdió en las últimas vueltas.

El finlandés Kimi Raikkonen de Lotus se posicionó cuarto, seguido del japonés Kimi Kobayashi de Sauber, en quinto puesto.

El  mexicano Sergio Pérez de Sauber, llega en un buen sexto lugar, mientras que Michael Schumacher de Mercedes logra el séptimo puesto, después que se mantuvo la mayor parte del tiempo en el quinto puesto.

El australiano Mark Webber de Red Bull llegó octavo, seguido del noveno puesto del alemán Nico Huldenberg.

Hulkenberg de Force India, era en sexto lugar la primera mitad del tiempo, y batalló por sobrepasar a Michael Schumacher con su Mercedes en quinto puesto, arrinconándolo al externo en una de las curvas. Schumacher reaccionó y se mantuvo en su puesto finalmente.  A su vez Sergió Perez de Sauber intentó alcanzar a Hulkenber  con éxito  a los dos tercios de la carrera.

Finaliza el grupo de top ten el alemán Nico Rosberg, que avanzó hasta el décimo puesto con Mercedes.

Paul Di Resta de Force India queda onceavo y Felipe Massa de Ferrari, doceavo, seguidos de los pilotos de STR, Daniel Ricciado y Jean Eric Vergne.

El venezolano Pastor Maldonado de Williams logra un quinceavo puesto seguido del ruso Vitaly Petrov de Caterham y del brasileño Bruno Senna, también de Williams.

El piloto francés Romain Grosgean de Lotus, se deslizó fuera de pista en la primera vuelta, sin consecuencias y logró el 18avo puesto seguido de Heikki Kovalainen de Caterham y Charles Pic de Marussia.

En el puesto 21 lllegó Pedro De la Rosa de HRT, seguido de Timo Glock de Marussia y finalmente Narain Karthikeyan de HRT.

El británico Lewis Hamilton de Mc Laren se retiró de la carrera sin completar la vuelta 58, queda en quinto puesto en las clasificaciones.

Clasificaciones

Alonso, obtiene hoy su tercer primer premio después de China y el campeonato Europeo. Acumula además el puntaje de dos segundos lugares, un tercer puesto, dos quintos, un séptimo y un noveno lugar, sumando en total 155 puntos.

1.Fernando Alonso, Ferrari, 154 puntos
2.Mark Webber, Red Bull, 120
3.Sebastian Vettel, Red Bull, 118
4.Kimi Raikkonen, Lotus, 95
5.Lewis Hamilton, Mc Laren, 92
6.Nico Rosberg, Mercedes, 76
7.Jenson Button, Mc Laren, 65
8.Romain Grosjean, Lotusw, 61
9.Sergio Pérez, Sauber, 47
10.Kamui Kobayashi, Sauber, 31
11.Pastor Maldonado, Williams, 29
12.Michael Schumacher, Mercedes, 29

Equipos

1.Red Bull, 216 puntos
2.Ferrari, 152
3.Lotus, 144
4.Mc Laren, 142
5.Mercedes, 98
6.Sauber, 60
7.Williams, 47
8.Force India, 42

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba