F1

FIA elimina la puntuación doble de la ultima carrera para 2015

f2014cambio20155

Ademas no habran restricciones por radio

-Publicidad-

f2014cambio20155

 Los equipos de F1 han acordado que en la próxima temporada no habrá doble puntuación ni resalidas tras el coche de seguridad, según ha informado Autosport. Tras varias conversaciones en la reunión de esta semana del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 en Ginebra, se ha acordado que dos de las reglas más polémicas no se aplicarán la próxima temporada. La doble puntuación apareció por primera vez este año después de que Bernie Ecclestone presionara en un intento por aumentar el interés de los fans al final de la temporada. 

No obstante, esta norma parece haber causado más bien el efecto contrario, y los equipos pronto se dieron cuenta de que el deporte estaría mejor sin esa regla. Al final, la doble puntuación no jugó ningún papel decisivo en el Mundial, ya que solamente impactó en las posiciones de algunos pilotos situados en posiciones más alejadas de la cabeza. 

Por otro lado, las resalidas tras el auto de seguridad fue un tema que votó la Comisión de la F1 a comienzos de 2014, pero un análisis más profundo sobre sus implicaciones en las últimas semanas dio pie a las dudas sobre su seguridad. Así, tras las recientes conversaciones, el problema se planteó en Ginebra, y los equipos han acordado que la F1 debería de olvidarse de ello. El acuerdo de los equipos para abandonar la doble puntuación y las resalidas todavía ha de aprovarlo el Consejo Mundial del Deporte de Motor, que se reunirá la próxima semana.

Además, las reuniones del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 también abordaron el tema de la reducción de costes y el límite presupuestario, pero se cree que no se ha alcanzado ningún acuerdo ni ningún cambio para 2015. Lo único que se acordó fue que los equipos grandes puedan decidir si están abiertos a que Caterham y Marussia lleven motores antiguos el año que viene, si eso les ayuda a sobrevivir en la parrilla.

También se cree que no se ha alcanzado ningún consenco tampoco sobre la congelación de los motores, ya que Mercedes no está dispuesto a cambiar esa normativa. El Grupo de Estrategia también acordó que la prohibición de ciertos mensajes de radio seguiría vigente en 2015. Eso significa que solamente se prohibirán los mensajes que impliquen ayuda directa al piloto.

Cuando las cosas se hacen sin pensar demasiado es lógico que no acaben teniendo sentido. Dar el doble de puntuación a la última carrera del año para buscar algo más de emoción era una eclestonada en toda regla y por ello todos esperaban que no tuviese efecto. Por suerte no lo tuvo y una vez terminada la temporada, la FIA ha decidido cancelar la doble puntuación para la última carrera de la temporada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba