WRC

Robert Kubica sería una opción de Citroën para el WRC

wrc2014kubica

Kubica ya pilotó para Citroën en 2013, logrando el título del WRC2

-Publicidad-

wrc2014kubica

Citroën confirmó el nombre de Kris Meeke como uno de sus pilotos oficiales para la temporada 2015 del Mundial de Rallyes. Pero se, adelantó que el segundo coche en Montecarlo lo pilotaría Sébastien Loeb. Pero sigue pendiente la elección del segundo piloto para el resto del año, y una de las alternativas es el polaco Robert Kubica.

El expiloto de Fórmula1 acaba de completar su primer año completo en la máxima categoría del WRC, durante el cual demostró tener un enorme talento al volante del Ford Fiesta RS WRC del equipo M-Sport, pero al mismo tiempo, una especial ‘habilidad’ para sufrir accidentes con más asiduidad de lo permisible en un profesional de primer nivel.

Kubica ya pilotó para Citroën en 2013, logrando el título del WRC2, antes de dar el salto a la máxima categoría. Y el director deportivo del equipo francés, Yves Matton, ha dejado claro en declaraciones a Autosport que su nombre está en la lista de candidatos al segundo asiento de 2015: «Estamos hablando con él sobre la próxima temporada. Tenemos una lista de posibles pilotos y él está en ella».

Las otras opciones serían Mads Ostberg, que ya pilotó para Citroën este año y que espera continuar en el equipo, aunque no sabe cuántos rallyes disputará, y Hayden Paddon, del equipo Hyundai. La decisión final, en pocos días.

Por: Motor en la red

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba