F1

Felipe Massa critica a Checo Perez por incidente en Canada

f2014massachoque

Massa: Para mí cinco lugares no es suficiente. Fue muy peligroso

f2014massachoque

El piloto de Williams Felipe Massa ha etiquetado como «peligrosas» las acciones de su rival de Force India Sergio Pérez en los instantes previos a su accidente en la última vuelta del Gran Premio de Canadá del domingo en el circuito Gilles Villeneuve.



Massa estaba tratando de pasar a Pérez en la recta principal cuando ambos contactaron y se deslizaron sin control hacia las barreras. El brasileño escapó por muy poco de una colisión secundaria con el piloto de Red Bull Sebastian Vettel.



Ambos pilotos superaron con éxito los controles médicos, antes de que Pérez recibiera una penalización de cinco posiciones para Austria.



«Hablé con Sergio en el centro médico. Me quedé muy decepcionado con él», explicó Massa.

«Le dije que tiene que aprender. Quería que se pusiese en mi lugar ya que sufrí un gran accidente … sinceramente pensé que iba a hacerme mucho daño.»



«No es la primera vez que se echa sobre alguien en la frenada. Él no me dijo nada, sólo se dio la vuelta y se fue. Ibamos a casi 300 km/h allí … con otro auto delante podría haber sido un accidente muy grave.»


Massa añadió su convencimiento de que los comisarios de Montreal deberían haber dado a Pérez un castigo más severo.



«Desde hace unos años tenemos esta regla que cuando un auto está al lado de otro, no se puede mover. Él se movió y nos tocamos. Para mí cinco lugares no es suficiente. Fue muy peligroso. Podríamos haber chocado con Vettel.»


Pérez estaba sufriendo problemas eléctricos y de frenos en ese momento, y dice que fue Massa quien le «golpeó por detrás».


«En la última vuelta estaba defendiendo mi posición en la curva 1 cuando de repente fui golpeado por detrás,» dijo Perez.

«No fue fácil en las últimas vueltas. Yo iba a fondo para tratar de superar a Nico [Rosberg] por el liderato. Daniel [Ricciardo] logró pasarme cuando yo tenía un problema eléctrico, pero me las arreglé para restablecer el sistema para el último par de vueltas. El podio era posible y me siento muy decepcionado por los puntos que hemos perdido». Finalizo Checo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba