F1

Danica Patrick podría llegar a la F1

f2014danic

Gunther Steiner: «Bueno, todo es posible, el candidato ideal sería un piloto americano».

f2014danic

Según Gunther Steiner, jefe del nuevo equipo de F1 Haas Formula, es demasiado pronto para vincular a Danica Patrick con un asiento en la escudería para la temporada debut de 2016. La piloto norteamericana, y también la piloto mujer más famosa del mundo, ya conduce para el actual equipo de Haas en la NÁSCAR. «Bueno, todo es posible», indicó Steiner en Montreal el pasado fin de semana. Al mismo tiempo, Gene Haas supuestamente comentó a la cadena de televisión americana NBC que Patrick sería una buena candidata para el equipo de F1. «El candidato ideal sería un piloto americano».

No obstante, el propietario del equipo esta semana ha afirmado en Speed Week: «Es demasiado pronto para decidir algo al respecto. No hemos hablado sobre ello aún. Tampoco sé cuáles son los planes de Danica». Y es que, aunque el debut del equipo esté planificado para 2016, todavía hay muchas cosas por hacer, como decidir qué fabricante de motor utilizar en F1. «Estamos teniendo conversaciones con Ferrari y Mercedes, Renault no está en nuestra lista, porque no tienen caja de cambios y ya tienen cuatro buenos clientes», dijo Haas.

Además, Steiner añadió que Haas todavía debe decidir el lugar en el que se asentará su segunda base en Europa, ya que la principal estará en Kanápolis, en Carolina del Norte. Otro asunto incierto es cómo se fabricará el nuevo chasis de los autos del equipo Haas Formula, después de que haya habido conversaciones con el fabricante italiano Dallara. Sin embargo, tras cambiar el año de debut de 2015 a 2016, Steiner ahora ha dejado caer que Haas Formula quizás tenga suficiente tiempo para construir su auto desde cero: «Ahora que tenemos más tiempo, nos gustaría desarrollarlo a nosotros mismos. El equipo Haas necesitará un socio técnico, pero nos gustaría tener nuestro chasis y nuestra aerodinámica».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba