El piloto Max Verstappen sumó su sétima victoria consecutiva en F1, la 9ª en 11 carreras, este fin de semana en el Gran Premio de Hungría.
Esa racha de victorias significan para el neerlandés igualar las 7 seguidas logradas por Alberto Ascari (entre Bélgica 1952 y Argentina 1953), Michael Schumacher (entre Europa y Hungría en 2004) y Nico Rosberg (entre México 2015 y Rusia 2016).
Lewis Hamilton, que el sábado le sorprendió arrebatándole la pole, no tuvo ninguna oportunidad de inquietarle en carrera. Lando Norris y Sergio Pérez, en otra gran remontada desde la 9ª plaza de parrilla, completaron el podio.
Hamilton tuvo una mala salida, siendo superado por Verstappen y Piastri en la primera curva, luego el neerlandés sacó una ventaja considerable, como viene siendo habitual esta temporada. Otra situación que se dio en la carrera fue el accidente múltiple provocado por Zhou y en el que se vieron involucrados Ricciardo, Gasly y Ocon, quedando fuera los dos Alpine.
Con esta nueva victoria Verstappen dispara su ventaja en la clasificación general por encima de los 100 puntos (a 110 de Checo) y ya nada ni nadie parece que pueda frenarle este año. Red Bull mantiene el pulso con la historia para tratar de convertirse en el primer equipo capaz de ganar todas del carreras del calendario.