Inicio F1 F1 2012: Ferrari desarrolla su propio sistema de alturas

F1 2012: Ferrari desarrolla su propio sistema de alturas

1.256 vistas
0
Escuchar este artículo

f12012ferrariprueba

Tras la aceptación por parte de la FIA de este sistema patentado por Lotus, el equipo italiano ya tiene su propia versión en desarrollo

f12012ferrariprueba

El sistema de alturas diseñado por Lotus se está convirtiendo en el aspecto técnico fundamental de cara al rendimiento de los monoplazas en 2012. El primero en idearlo fue el equipo británico y tras la aprobación de esta innovación técnica que permite controlar la altura del auto en frenada, muchos son los equipos que han empezado a trabajar a contrarreloj para imitar el sistema. Uno de ellos ha sido el equipo Ferrari, que ya trabajaba en este aspecto antes incluso de la aprobación oficial por parte de la FIA y que ahora buscará pulir el mecanismo.

Aunque el sistema de control de altura en frenada diseñado por Ferrari permite un flujo de aire óptimo por debajo del auto, la idea no es completamente igual a la originada en Enstone y por ello los ingenieros del equipo italiano siguen trabajando en conseguir un sistema mecánico óptimo y que sea  activado en el momento del frenado.

Al respecto, el jefe deportivo del equipo italiano comentó a la prensa: “Estamos esperando la confirmación final de si este tipo de dispositivos serán aceptados o no. A pesar de ello, para asegurarnos de estar a la altura llevamos trabajando en este sistema un tiempo y solo nos falta saber qué tipo de actuación se tomara. Tenemos que esperar y ver cuál será la decisión final de la FIA al respecto”.