AUTOMOVILISMO

ST 2012: ¿Carrera Endurance con 40 autos?

a2012parrilla1

La ST podría tener una cifra record de autos en el inicio del campeonato del próximo 18 de febrero

-Publicidad-

a2012parrilla1

Como si el inicio del campeonato con una carrera endurance nocturna no fuera lo suficientemente atractiva, la cantidad de autos que se calcula estén en la parrilla la hace aún mas importante.

La fecha inicial tendría 40 autos o más en la pista, esto si se confirman algunas negociaciones que mantienen pilotos y equipos.

Hasta el momento hay una lista de 23 autos en la ST, entre los que destacan Daniel Muñiz con dos autos, Jurgen Larsson y Andy Leimer, los hermanos Hernández y el ingreso de Lorenzo Pacheco y Oswaldo Salazar en un Sentra.

Estos equipos se unen a los pilotos asiduos de la categoría como lo son los hermanos Valverde, Davis Laitano, el equipo Gigante con dos autos, Carlos Chotocruz, Sebastián y Roy Chavez, Jeffrey Alfaro, Tomás Quirós, Marco Castro, Giancarlo Valenciano, Alberto Barrantes, Danilo Aguilar, entre otros.

Existen al menos tres proyectos nuevos que se están preparando pero que serán anunciados oportunamente, además también hay interés de Felipe Vargas por alquilar uno de los Honda de Chavez.

Adicional a los ST nacionales, seis equipos guatemaltecos ya confirmaron su presencia en la carrera, mientras que la nueva categoría de Turismo Nacional presentará al menos 10 autos más.

La TN cuenta con 16 autos aunque algunos de ellos no estarán listos para la primera fecha.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba