F1

Erupción de volcán pone en peligro el GP de Japon

f2014japaan

Organización espera que los pilotos lleguen a tiempo

-Publicidad-

f2014japaan

Un volcán en erupción amenaza con afectar a la celebración del Gran Premio de Japón de este fin de semana. El pasado sábado, el monte Ontake, situado a menos de 200 kilómetros del circuito de Suzuka, entró en erupción, ocasionando 31 muertos, decenas de heridos y un total de 240 evacuaciones, según informó el periódico español El País.

Mientras se llevan a cabo las arduas tareas de búsqueda de los 45 senderistas desaparecidos, el humo, las cenizas y los gases venenosos siguen saliendo del segundo volcán más alto de Japón y, según informaciones del periódico alemán Bild, muchos vuelos están siendo retrasados o desviados.

«Los organizadores de la carrera esperan que todos los pilotos lleguen a tiempo para la primera sesión de entrenamientos libres del viernes”, concretó la corresponsal de este diario germano, Nicola Pohl. 

En cuanto al pronóstico metereológico para este fin de semana en Suzuka, se esperan cielos ligeramente nubosos el viernes y con nubosidad variable el sábado y el domingo. Aunque el primer día del GP hay hasta un 40 % de posibilidades de precipitaciones, las dos jornadas restantes sólo habrá un 30 %. La temperatura mínima será de 13 grados y la máxima de 28, siendo el viernes el día más caluroso y el día de la carrera el más frío.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba