F1

Heidfeld: «El valor de mercado de Bottas está en caída libre»

El GP de Sakhir se convirtió en una carrera de pesadilla para Valtteri Bottas. Tras la lograr la pole position, luego vino una mala salida, errores del equipo, y un mal rendimiento del finlandés rodando detrás de Kvyat.

Por el contrario, el debutante en Mercedes George Russell lideraba prácticamente toda la carrera, hasta que los errores del equipo lo afectaron más que a Valtteri, ya que tuvo que parar cuatro veces en pits, volver a pista en la última posición, y aún así le alcanzó para ser noveno, detrás de Valtteri que fue octavo.

El rendimiento de Bottas es motivo de análisis en el ambiente de F1. Uno de los que ha emitido opinión fue el exploto Jyrki Järvilehto, quien indicó que “las acciones de Bottas se han derrumbado, está claro que George Russell es la elección futura de Mercedes».

«De nuevo, un mal comienzo de Valtteri, y después de eso no hubo pelea contra Russell. Esto no puede justificarse de ninguna manera. Russell era simplemente el mejor”, añadió.

El finlandés remata opinando que Russell debería estar en 2021 en Mercedes. «El hombre ha estado haciendo grandes actuaciones con la pelea de Williams durante dos temporadas», dijo. «Es increíblemente talentoso. Un piloto como él debería pilotar en un equipo superior».

El ex piloto de F1 Nick Heidfeld asegura que no le sorprendería que Bottas no conservase su asiento por mucho tiempo: «El valor de mercado de Bottas está ahora en caída libre», dijo a Sky Alemania.

Y afirmó: «Después de un fin de semana como ese, no me sorprendería que perdiera su asiento».

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba