F1

Ricciardo releva a Sainz en Abu Dabi y se le incendia el Red Bull

f2014carrored

El australiano solo fue 188 milésimas más rápido que el español

-Publicidad-

f2014carrored

La segunda y última jornada de los test de Abu Dabi ofreció nuevos datos que permiten valorar aún más el pilotaje de Carlos Sainz en la jornada del martes. 

El joven piloto español fue sustituido por el australiano Daniel Ricciardo, la gran sensación de la temporada, y no sale mal parado en la comparación con el piloto titular de Red Bull.

Ricciardo, ganador de tres grandes premios en 2014, relevó a Sainz al volante del RB10 y acabó en la séptima plaza de la tabla de tiempos con un crono de 1:45.151. Aunque el australiano mejoró en 188 milésimas el tiempo de referencia de Sainz, acabó la jornada de la peor forma posible.

Ricciardo tuvo que interrumpir su participación más de dos horas antes del final de la sesión debido a un incendio en su monoplaza causado por un fallo técnico. Le dio tiempo a completar 88 vueltas, 12 menos que el español.

El australiano llevaba los neumáticos de 2015 cuando se le prendió fuego el motor, unas gomas que casi todos los pilotos han descrito como ligeramente superiores en rendimiento a las de 2014 sin perder durabilidad, según recoge ‘LaF1.es’.

Sainz no llegó a probar los neumáticos de la temporada que viene y una bandera roja al final de la sesión frustró el que hubiera sido su tiempo de referencia con neumáticos blandos. Red Bull puede estar satisfecho con la actuación del madrileño en Abu Dabi.

El más que probable compañero de Sainz en Toro Rosso la próxima temporada, Max Verstappen, rodó por segundo día consecutivo en el circuito de Yas Marina y marcó el tercer mejor tiempo de la jornada después de 78 vueltas. El holandés consiguió un tiempo de 1:43.763

Por: Marca

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba