F1

El problema de Lotus era en las uniones de la suspensión

f2012lotussuspension

Según la revista alemana Auto Motor und Sport, el problema del chasis del monoplaza de Lotus para 2012 está en los soportes de la suspensión delantera, justo en la zona en la que la suspensión se une al chasis

-Publicidad-

f2012lotussuspension

El equipo Lotus se tuvo que retirar de los primeros test de Barcelona, por los problemas detectados en el chasis del E20. Tras los entrenamientos de Jerez, el equipo había fabricado un segundo chasis para los test de Barcelona, pero al tratarse de un error de diseño, tomaron la decisión de retirarse de los test para modificar ambos chasis. El equipo guardó silencio sobre los detalles del problema, hablando tan sólo de «un área que requiere un trabajo adicional».

Según la revista alemana Auto Motor und Sport, el problema del chasis del monoplaza de Lotus para 2012 está en los soportes de la suspensión delantera, justo en la zona en la que la suspensión se une al chasis. Parece ser que Kimi Räikkönen, que no tuvo la oportunidad de pilotar el monoplaza en el exigente circuito de Montmeló, comentó a sus ingenieros que tenía «una sensación extraña» con la dirección durante los test de Jerez.

Se rumorea que estos problemas pudieron aparecer por los esfuerzos del equipo por reducir el peso del monoplaza. La buena noticia, es que el nuevo Lotus seguramente esté listo para rodar de nuevo en los segundos test de Barcelona que comenzarán este jueves.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba