F1

El Motor V6 de F1 se mantendrá hasta el 2020

Motores V6 f1 hasta el 2020

Aunque todavía no hay ningún comunicado oficial, según informaron diversas fuentes cercanas, el acuerdo para mantener el actual motor V6 durante varias temporadas será un hecho. Concretamente, este propulsor se mantendrá hasta el año 2020 tras el trato logrado por los cuatro grandes fabricantes de la actual parrilla: Mercedes, Ferrari, Renault y Honda.

Para conseguir esto y de esta manera evitar el posible aterrizaje de un nuevo proveedor independiente de motores, los fabricantes de la F1 han aceptadoreducir costes en los motores hasta los 12 millones de euros por temporada. Este acuerdo entrará en vigor en 2018 y se mantendrá durante las tres siguientes temporadas.

-Publicidad-

Los fabricantes tenían hasta el 15 de enero para presentar sus propuestas a Ecclestone y Todt antes de las reuniones de Ginebra que se han celebrado esta semana y de las que ha surgido este trato. Esta reducción de costes beneficiará sobremanera a los equipos más pequeños, que hasta ahora estaban pagando alrededor de 20 millones de euros por año en suministro de motores.

Hay que recordar que Mercedes y Ferrari eran los equipos más interesados en llegar a este pacto para mantener el mismo motor. Ambas escuderías fueron las más rápidas esta temporada y resulta bastante comprensible su predilección por los actuales V6.

Vía Marca

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba