
A Oscar Piastri le salió todo durante el GP de Países Bajos, no solo por su dominio de principio a fin durante el fin de semana, sino porque su principal rival por el título y compañero de equipo, Lando Norris, tuvo que abandonar tras un fallo mecánico.
Piastri, que ahora aventaja a Norris en 34 puntos en la clasificación, superó al piloto local Max Vertappen y al francés Isack Hadjar, que logró con este tercer puesto su mejor clasificación en un Gran Premio.
Tras partir desde la pole position, Piastri no soltó el primer puesto, mientras que Verstappen adelantó a Norris en la primera curva, pero fue incapaz de aguantar el ritmo del McLaren del australiano a pesar del apoyo desde las gradas por parte de sus compatriotas.
Unas vueltas después, Norris volvió a adelantar a Verstappen y todo parecía encaminado a un nuevo doblete de McLaren, pero a falta de poco más de cinco vueltas para el final, el motor del británico presentó fallas y su monoplaza se quedó varado en medio de la pista.
El abandono de Norris devolvió la segunda plaza a Verstappen y dio la posibilidad a Hadjar, de 20 años, de sumar su primer podio en la máxima categoría del automovilismo.
Es la sexta victoria de la temporada para Piastri, quien se consolida como el gran favorito a suceder como campeón del mundo a Verstappen, que queda tercero en el Mundial a 104 puntos del australiano.
El británico George Russell quedó al pie del podio y completaron el top ten el tailandés Alexander Albon, el británico Oliver Bearman, el canadiense Lance Stroll y su compañero español en Aston Martin Fernando Alonso, el japonés Yuki Tsunoda y el francés Esteban Ocon.
El próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, muy cerca de la sede de Ferrari, que ayer vivió una pesadilla, con sus dos pilotos, el británico Lewis Hamilton y el monegasco Charles Leclerc, sin terminar la prueba.