
El piloto australiano Oscar Piastri ejecutó una carrera perfecta durante el Gran Premio de Bahrein, saliendo desde la pole position, no cediendo la punta en ningún momento y marcando la vuelta rápida.
Esta vez, el equipo McLaren acertó con la estrategia, que le permitió a Lando Norris terminar en la tercera posición del podio luego de remontar y ganar la lucha particular con Charles Leclerc.
En la segunda posición del podio finalizó George Russell, aunque esa posición estuvo en peligro por una posible sanción por uso indebido del DRS. Sin embargo, los comisarios deportivos determinaron no penalizar al inglés, luego de confirmar que el sistema automático de DRS del Mercedes falló debido a un error de un proveedor externo.
Por ende la FIA autorizó manualmente el uso del DRS bajo el Artículo 22.1 h) del reglamento, dada la situación crítica en la que se encontraba el monoplaza (problemas en el brake-by-wire y otros sistemas).
Russell activó accidentalmente el DRS al intentar usar un botón auxiliar —que funciona como backup de radio y activación manual del alerón—. El sistema solo estuvo operativo 37 metros en una recta de 700, con una ganancia mínima (0.02s) que luego perdió en la siguiente curva (0.28s).
Todo esto fue verificado por la FIA mediante telemetría y por ende no penalizó al piloto de Mercedes, ya que no hubo ventaja deportiva a pesar de ser una infracción técnica.
Con esa resolución el podio se mantuvo intacto, mientras que el cuarto puesto fue para Leclerc, el quinto para Lewis Hamilton y el sexto para Max Verstappen.

Esta fue la cuarta victoria de Piastri en F1, la segunda de la temporada y ahora sube al segundo puesto de la clasificación mundial de pilotos.
El próximo Gran Premio, el de Arabia Saudí, se disputará el próximo fin de semana en el circuito urbano de Yeda.
