F1

Davide Brivio será el director deportivo de Alpine F1

El italiano Davide Brivio se unió como director deportivo a Alpine F1 Team, el nuevo nombre de la escudería francesa de Fórmula 1 Renault.

El español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon serán los dos pilotos titulares de Alpine F1 en este 2021.

Davide Brivio, ex ‘Team Manager’ de Suzuki, dejó a principios de enero esa escudería, después de veinte años en los ‘paddocks’ de la MotoGP y de ayudar al título del español Joan Mir en 2020.

-Publicidad-

«Su papel y sus responsabilidades precisas se anunciaron en las próximas semanas», añadió Alpine. Podría reemplazar a Cyril Abiteboul, cuya salida fue anunciada al principio de la semana.

Colaborará con Marcin Budkowski, actualmente director ejecutivo de la escudería francesa.

Davide Brivio, respetado en el mundo del motor, impulsó principalmente la reconstrucción del equipo Suzuki desde su regreso a la MotoGP en 2015, tras haber abandonado esa competición en 2011.

Antes de eso fue ‘Team Manager’ de Yamaha y, en ese puesto, fue uno de los artífices de las victorias de Valentino Rossi, siete veces campeón mundial en la categoría reina, cuatro de ellas con Yamaha en los años 2000.

Del motociclismo pasa ahora al automovilismo, lo que supone un enorme reto para Davide Brivio por lo diferentes que son ambas disciplinas.

La Fórmula 1 tiene un músculo financiero y mediático mucho más relevante que la MotoGP.

El nuevo presidente de Renault, el italiano Luca di Meo, trabajó ya con su compatriota cuando Fiat estaba implicada en la MotoGP a principios de los años 2000 al lado de Yamaha.

Mercedes, con Lewis Hamilton, domina abrumadoramente en la Fórmula 1 desde la llegada de los motores híbridos en 2014, pero las cartas van a redistribuirse completamente en 2022 con el nuevo reglamento, que buscará carreras más equilibradas al reducir los efectos aerodinámicos.

La relación entre el experimentado Alonso y el inexperto en la F1 Davide Brivio será de entrada uno de los nuevos interrogantes.

Por: AFP

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba