AUTOMOVILISMOCENTROAMERICANOCTCC

Clasificaciones finales del GT Challenge de las Américas

Luego de las carreras en El Salvador, Guatemala y Costa Rica, el sábado anterior en el GP Venoco, el GT Challenge de las Américas repartió los campeonatos centroamericanos en cuatro categorías.

En la Absoluta, tres segundos lugares le bastaron a Carlos Zaid de la GTS para ganar la categoría, eso y el hecho de que sus principales rivales de la GT1, Milo Valverde y Amadeo Quirós, así como Andrés Saravia, se ausentaron en una de las carreras.

Al final Zaid sumó 54 puntos, superando a los ticos de Toyota con 50 y a Mauricio Roque con 40 unidades.

-Publicidad-

La GTS también fue dominada por Zaid con tres victorias, la primera de ellas con un empate de puntos con Roque. En esta clase el dominio de Zaid le permitió llegar a 70 unidades, contra 51 de Roque y 40 de Gabriel Ramos, piloto que gracias a la constancia y un auto confiable alcanzó el podio.

En la GT1 celebraron los nacionales Valverde / Quirós con dos carreras ganadas y 50 puntos, superando a Andrés Saravia con 45 y a Carlos Rodríguez con 19.

El segundo campeonato para Costa Rica llegó por parte de André Solano, a quien se le había escapado la victoria en El Salvador y Guatemala, pero que con su victoria en Costa Rica sumó 70 puntos, para superar al norteamericano Jordan Bernloehr con 58 y a Juan Diego Hernández con 23 puntos.

Tabla de puntuación final

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba