AUTOMOVILISMOCTCC

Llegó la revancha para Danny Formal

CLICK AQUÍ PARA VER Y DESCARGAR FOTOS

La esperada victoria de Danny Formal y el equipo Hyundai llegó en la Copa Claro, cuarta fecha del CTCC que se disputó hoy en Parque Viva.

-Publicidad-

Confirmando su rendimiento durante la clasificación, Formal obtuvo dos primeros lugares y un cuarto, que le valió para recuperar la desventaja de puntos que tenía con el líder José Andrés Montalto, y quedar a solo cinco puntos. Extraoficialmente, Montalto tiene 196 puntos y Formal 191.

La salida fue buena en la primera manga, como se preveía Montalto se pegó a Formal pero no lo pudo pasar en la primera curva, Juan Carlos Alvarado aprovechó y pasó del quinto puesto al tercero.

Formal ampliaba su ventaja a casi un segundo sobre Montalto cuando en la vuelta cuatro, Felipe Vargas tuvo un fuerte accidente al final de la recta principal. El piloto de Ford frenó para tomar la curva pero su carro tomó dirección hacia el muro, lo golpeó y luego colisionó contra las llantas de seguridad. Vargas resultó ileso, pero su vehículo quedó bastante dañado y tuvo que abandonar.

La carrera se reinició, Formal aumentó su ventaja a tres segundos pero Montalto empezó a tener problemas con el parabrisas, se le reventó por un golpe de una piedra y no le permitía tener visibilidad. Debido a eso fue rebasado por Juan Carlos Alvarado y el grupo perseguidor, luego siguió perdiendo posiciones y cayó hasta el noveno puesto en la vuelta 10.

Adelante, las posiciones iban con Formal, Alvarado, André Solano, Bernal Valverde y Sebastián Merchán. El orden se mantuvo a excepción de Valverde, quien recibió un fuerte golpe en la parte trasera y se salió de la pista, pudo reincorporarse pero cayó hasta la posición 14.

Formal golpea por segunda vez CLICK AQUÍ PARA VER Y DESCARGAR FOTOS

En el segundo heat, Formal mantuvo el primer lugar y la intensidad que mostró en el primero. Detrás de él, Alvarado fue segundo de principio a fin y se dio una lucha interesante desde el tercer hasta el sétimo puesto.

Merchán era tercero, con los Chevrolet de Solano y Andrés Saravia detrás. Conforme pasaban las vueltas, José Andrés Montalto y Bernal Valverde remontaban posiciones desde el 12 y 14 lugar, respectivamente.

En la vuelta 10 las posiciones cambiaron, Montalto se coló tercero, Solano cuarto y Valverde quinto, posteriormente Montalto y Valverde llegaron al tercer y cuarto puesto.

A falta de una vuelta Montalto se acercó peligrosamente a Alvarado, quien sufría problemas con la barra de transmisión, sin embargo Alvarado pudo resistir y terminar segundo, Montalto tercero y Valverde cuarto.

La tercera manga se corrió con parrillas invertidas, Merchán salió de primero pero ya en la segunda vuelta Montalto era primero y Solano segundo.

En esa vuelta, Saravia derrapó a la salida de la curva Toyota y quedó en posición peligrosa, lo que requirió una bandera roja por parte de dirección de carrera. Una vez reiniciada la competencia, Formal avanzó a la tercera posición, detrás de Solano.

Formal presionaba a Solano cuando se salió en la curva uno, recuperó pero cayó al quinto lugar, avanzó al cuarto y luego, una piedra golpeó su parabrisas y lo dañó, aún así se mantuvo cuarto y terminó la largada. El heat finalizó con Montalto, Solano, Alvarado y Formal.

Las posiciones finales ubicaron a Formal como el mejor, seguido por Alvarado y Solano, mientras que en la Master Ernesto Rodríguez fue el ganador, seguido por Erick Xirinachs y Amadeo Quirós.

En la clasificación de marcas, Hyundai se quedó con la victoria por primera vez, escoltado por Chevrolet.

La quinta fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) se estará efectuando el próximo 19-20 de agosto, en Parque Viva.

CLICK AQUÍ PARA VER Y DESCARGAR FOTOS

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba