AUTOMOVILISMOCTCC

Adolfo “El Pato» Castillo gana la Toyota Yaris Cup 

CLICK AQUÍ PARA VER Y DESCARGAR FOTOS

Desde Guatemala, Adolfo Castillo llegó hasta Parque Viva para ponerle más emoción a la Toyota Yaris Cup, tras imponerse a Sebastián Álvarez y Joel Wabe.

-Publicidad-

La jornada constó de dos heats, de 20 minutos cada uno. En la primera manga aparecía primero el ganador de la Pole Position, Fernando Mora con el #54, segundo Joel Wabe, tercero Ricardo Vargas. Este tercer piloto tuvo que abandonar la carrera tras un incidente con Wabe, que provocó que golpeara el muro y destrozara la parte delantera de su Yaris #12.

Por ese accidente apareció la bandera roja y se reinició el heat. Mora volvió a salir primero, ya con su bumper trasero suelto, segundo se ubicaba nuevamente Wabe y en la tercera plaza Eric Bacherer. La agresividad no faltó en esta categoría monomarca y las posiciones podían cambiar en cualquier instante.

Los tres primeros lugares se mantenían en una lucha cerrada. Wabe avanzaba con ganas de arrebatarle la punta a Mora, unos metros después, lo logró,  posteriormente a Mora se le presentaron problemas mecánicos en su carro, que se apagaba constantemente y perdió posiciones.

En la vuelta nueve, hubo un importante cambio de posiciones Wabe se mantuvo líder, pero a la segunda casilla pasó Sebastián Álvarez y el podio lo cerró Adolfo Castillo.

Las acciones del segundo heat cambiaron, la salida se realizó con parrilla invertida y a Sabrina Formal le correspondió el primer lugar, la joven mantuvo esa primera posición con buena ventaja sobre sus rivales, hasta que en la vuelta siete, Zlatko Piskulich tuvo un aparatoso accidente tras un roce en la recta de meta y chocó contra el muro, de nuevo apareció la bandera roja.

En el reinicio del heat, Adolfo Castillo le ganó la salida a Formal, segundo se ubicó Sebastián Álvarez y Sabrina tercera. Luego de 15 vueltas, Castillo ganó la manga,  y la fecha, tanto en la general como en la Master.

Resultados de la fecha CLICK AQUÍ PARA VER Y DESCARGAR FOTOS

1- Adolfo Castillo
2- Sebastián Álvarez
3- Joel Wabe

Máster

1- Adolfo Castillo
2- Oswaldo Salazar
3- Lorenzo Pacheco

CLICK AQUÍ PARA VER Y DESCARGAR FOTOS

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba