AUTOMOVILISMO

Viernes de prácticas Guatemala: Prácticas de los pilotos nacionales

a2014pracviernesguate

La jornada terminó con un saldo positivo para Montalto y González, mientras que Vivian-Beriault y Mauricio Hernández aún batallan con sus autos

a2014pracviernesguate

Este viernes se realizaron las prácticas oficiales de la segunda fecha de automovilismo en Guatemala. La jornada terminó con un saldo positivo para José Andrés Montalto y José Carlos González, mientras que Tim Vivian-Kevin Beriault, así como Mauricio Hernández, aún batallan con sus autos.

Montalto y su equipo por la mañana probaron presiones de llantas y el saldo no fue positivo, incluso se salió de la pista pero sin golpear el vehículo. Por la tarde si funcionaron los cambios y su mejor tiempo fue de 1:28.3.

«Estoy a gusto con el seteo en la mañana nos perdimos pero luego corregimos. En un momento me puse detrás de Ricardo Chen, que es uno de los más rápidos, e íbamos pegados, así que eso es buena señal de que vamos mejor», dijo Montalto.

Sus compañeros en el equipo Gigante, Tim Vivian y Kevin Beriault, giraron tratando de adaptarse al circuito, especialmente Beriault que no pudo competir la fecha anterior.

«El carro está botando la segunda, así que estamos bajando la caja de cambios para ver que pasa y corregir el problema. Estamos adaptándonos a los cambios en el carro pero nos está yendo bien», comentó Vivian.

Mauricio Hernández tuvo su primer entrenamiento de la semana en la monomarca MINI Cup Challenge y la jornada no fue como la esperaba, ya que sigue batallando con el auto.

«En la pista me siento mejor, pero con el carro no se que pasa. Otros pilotos de los más rápidos de la categoría lo probaron y no hicieron los mismos tiempos que marcan ellos con sus carros. Por ser una monomarca no hay nada que hacer, al menos como piloto se que estoy dando lo mejor y con lo que tenemos un top 10 sería bueno», afirmó Hernández.

Hernández registró como mejor tiempo 1:39.0 mientras que los líderes se quedaron con 1:38.5.

En el caso de González, el equipo decidió rodar en la práctica del medio día cuando la pista estaba más caliente, ya que en ese horario deberán salir mañana a la clasificación.

El Pulsar no presentó ningún problema y marcó el tiempo más rápido de la clase Super Street, con 1:32.3.

«Hicimos un par de cambios en las barras estabilizadoras que no nos funcionaron como esperábamos porque debemos hacer más ajustes y ya no tenemos tiempo, entonces corregimos y luego en la práctica fuimos los más rápidos, esas cosas las probaremos para la próxima fecha. El carro ya está listo y estamos contentos porque somos los más rápidos en la clase y andamos delante de algunos GTS, además hoy no tuvimos problemas con el carro», aseguró González.

Para mañana se realizarán los entrenamientos libres y la clasificación para cada una de las categorías.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba