AUTOMOVILISMO

Saravia destaca en los entrenamientos de la Euro Open F3

a2013saraviavalencia1

El piloto guatemalteco completó  dos días de prácticas de invierno en el Euro Open F3 con un segundo y un primer lugar

a2013saraviavalencia1

El piloto guatemalteco Andrés Saravia completó dos días de prácticas de invierno en el Euro Open F3 con un segundo y un primer lugar.

A bordo del Dallara F312 con 220 hp, Saravia entrenó en el Circuito de Valencia durante el lunes y martes. Los primeros tiempos de 1:29.3 del lunes lo ubicaban entre los mejores, pero al final su registro de 1:28.626 lo hizo acreedor del mejor tiempo del entrenamiento.

«Muy contento, logré la primera posición en el winter testing de Valencia en la Formula 3! Poco a poco voy conociendo mas y mas el carro, ahora cambiándonos de pista para probar jueves y viernes», comentó el guatemalteco en su facebook.

La prueba de hoy y mañana se realizará en Albacete y luego vendrá un fin de semana de competencias en el Winter, para arrancar formalmente el campeonato el próximo 26 al 28 de abril en el autódromo Paul Ricard en Francia. En total el Euro Open F3 tendrá ocho fechas.

«Jamás nos había pasado que un piloto novato hiciera el mejor tiempo con tan poco de conocer el auto, las pistas y demás, en el equipo De Villota deben estar igual de sorprendidos que yo», aseguró Eduardo Aguilar, quien le ayudó a Saravia a entrar en el equipo Emilio de Villota.

De un total de tres pilotos que realizaron la prueba en Valencia con De Villota, Saravia superó también por una milésima a su compañero Yarin Stern y por más de un segundo al surcoreano Chewon In.

Video de la vuelta rápida de Saravia

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba