AUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIA

Este Supra te hará sentir como un piloto profesional

Los ingenieros de la firma japonesa del Toyota Research Institute están desarrollando una computadora que le permita a los conductores ser mejores de lo que creen, es decir, que si quieres derrapar, este sistema te ayuda a hacerlo sin que termines en problemas. 

La idea es lograr un nuevo nivel de tecnología de seguridad activa y tratar de implementarla en la conducción cotidiana para reducir considerablemente los accidentes. 

«La realidad es que cada conductor tiene un nivel determinado, y para evitar un accidente a menudo necesitan hacer maniobras que están más allá de sus habilidades”, expresó Gill Pratt, CEO de TRI y Científico Jefe de Toyota Motor. 

-Publicidad-

Se cree que los nuevos sistemas estarán implementados para 2024 en autos de todo tipo, desde subcompactos hasta SUVs de tamaño grande. 

Según, Car and Driver,  cada año, los accidentes automovilísticos causan alrededor de 1,25 millones de víctimas mortales en todo el mundo. El objetivo de Toyota es reducir ese número a cero. 

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba