Finalmente, el piloto monegasco Charles Leclerc pudo obtener la victoria que soñó desde niño, la del Gran Premio en “su” casa en Mónaco, carrera que se le resistía desde su debut en 2018.
Leclerc salió desde la pole position por delante de Oscar Piastri y su compañero en Ferrari, Carlos Sainz, finalizando de la misma forma en una competencia que se caracteriza por eso, por las muy escasas posibilidades de rebase.
La carrera tuvo un inicio con bandera roja, luego del pinchazo de Carlos Sainz y el posterior accidente triple entre Sergio Pérez, Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg.
Luego de 40 minutos la competencia se reanudó, convirtiéndose en una “procesión” de vehículos conforme a la parrilla de salida, es decir, sin cambios de posición.
El líder del campeonato, Max Verstappen, realizó una discreta clasificación saliendo de sexto y terminando en esa misma posición, detrás de Lando Norris y George Russell.
Con esta victoria, su primera de la temporada, Leclerc confirma su segunda posición en el mundial de pilotos (138 puntos), por detrás del neerlandés Max Verstappen (169 puntos). En el tercer lugar se consolida Norris con 113 puntos y en el cuarto Sainz con 108, uno más que Pérez.