F1

Centenario del nacimiento del “más grande entre los grandes”

f2011fangio

Juan Manuel Fangio, fue para muchos el mejor piloto de todos los tiempos. El próximo 11 de Junio se celebra el centenario del nacimiento de este mítico piloto

-Publicidad-

f2011fangio

Juan Manuel Fangio, fue para muchos el mejor piloto de todos los tiempos. Participó en 7 Campeonatos de Fórmula Uno, corrió 51 Grandes Premios. Partió 48 veces desde la primera fila, 29 en “Pole Position”, hizo 23 veces la vuelta más rápida y subió 35 veces al podio; 24 veces al escalón más alto, el escalón de la victoria.

Juan Manuel Fangio, ganó 5 Campeonatos del Mundo en F1 (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957) Fue campeón con Alfa Romeo, Mercedes Benz (2 veces), Ferrari y Maserati, logro único en la historia de la Formula 1.

Otros grandes pilotos de la Formula 1 han sido comparados con Fangio. Jim Clark, Alain Prost, Ayrton Senna, Michael Schumacher, sin embargo, los autos y el marco tecnológico en que corrieron estos  pilotos hace difícil la comparación.

Lo que sí podemos anotar es que Fangio al ganar cinco Campeonatos del Mundo de Fórmula 1, establece un record que se mantendría por espacio de 46 años; hasta el año 2003 en que Michael Schumacher gana su sexto Campeonato del Mundo.

Michael Schumacher ganó 33.83% de los Grandes Premios en los que participó para lograr sus seis Campeonatos del Mundo.

Juan Manuel Fangio, ganó 46.15% de los Grandes Premios en los que participó para lograr sus cinco Campeonatos del Mundo.  

El próximo 24 de Junio celebraremos el centenario del nacimiento de Juan Manuel Fangio. Para celebrar esta importantísima fecha, la Revista “Puro Motor”, publicará en su número 25 un artículo sobre Juan Manuel Fangio.

J. Francisco Oreamuno, nuestro especialista en autos clásicos, nos hará descubrir en Juan Manuel Fangio, al hombre extraordinario que ganó casi la mitad de las competencias de Formula 1 en las que participó, y no olvidemos que ganó campeonatos para 4 marcas diferentes.

¿Logrará  algún piloto de Fórmula 1 batir estos dos records?

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba