F1

Cambios en la Fórmula para el 2014

Bandera FIA y F1
Después de la reunión celebrada en París este lunes entre el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1, se han aprobado de forma unánime los siguientes puntos:

Después de la reunión celebrada en París este lunes entre el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1, se han aprobado de forma unánime los siguientes puntos:

Techo de costes:
El principio de un techo de costes global se ha adoptado. El límite se aplicará a partir del mes de enero de 2015. Se establecerá un equipo de trabajo en los próximos días que estará formado por la FIA, representantes de la empresa propietaria de los derechos comerciales de la F1 y representantes de los equipos. El objetivo del grupo de trabajo será contar con regulaciones aprobadas a finales del mes de junio de 2014.

-Publicidad-

Test de Pirelli en Baréin:
La Comisión de la F1 ha aprobado un cambio en las Regulaciones Deportivas de 2013, en el apartado de seguridad, lo que permitirá a la marca suministradora de neumáticos [Pirelli] llevar a cabo un test de tres días en Baréin del 17 al 19 de diciembre de 2013. Todos los equipos han sido invitados a formar parte de este test, pero solamente seis han aceptado: Red Bull, Mercedes, Ferrari, McLaren, Force India y Toro Rosso.

Números de los pilotos:
Se les pedirá a los pilotos que escojan su número en la competición, que podrán elegir entre el 2 y el 99, y que será su dorsal durante toda su carrera deportiva en el Mundial de F1 de la FIA. El número 1 estará reservado para el actual Campeón del Mundo y será este quien decida si quiere llevarlo o no. Si más de un piloto elige el mismo número, la prioridad la tendrá el piloto que haya terminado en mejor posición en el Mundial de los años anteriores.

Nuevas sanciones:
Se ha aprobado el principio de otorgar una sanción de cinco segundos por pequeñas infracciones. Respecto a en qué situaciones se aplicarán se discutirá con los equipos de F1 para que se pueda introducir una nueva regla en 2014.

Doble puntuación en la última carrera:
En la última carrera del año se otorgará el doble de la puntuación establecida a los pilotos y equipos con el objetivo de maximizar su atención en el Mundial hasta el final de la temporada.

Todos estos cambios se aplicarán con efecto inmediato, tal y como señaló el presidente de la FIA durante la última reunión del Consejo Mundial del Deporte de Motor, celebrada en París el pasado 4 de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba