F1

Bernie Ecclestone será juzgado por fraude en 2023

A Bernie Ecclestone, el exjefe de la Fórmula 1, le han informado este martes de que le juzgarán el próximo año por un cargo de fraude fiscal de 454 millones de dólares de activos en el extranjero.

El británico, de 91 años, compareció en un tribunal londinense acompañado de su mujer Fabiana tras declararse no culpable de un cargo de fraude, según ha informado la agencia de noticias Reuters.

Ecclestone está acusado de haber hecho una representación «falsa o engañosa» a la autoridad fiscal británica entre julio de 2013 y octubre de 2016, según ha defendido la acusación de la Fiscalía de la Corona.

La acusación señala que el multimillonario británico declaró de forma deshonesta a la Hacienda del Reino Unido que «estableció sólo un único fideicomiso» a favor de sus hijas y que «aparte del fideicomiso establecido para sus hijas no era el fideicomitente ni el beneficiario de ningún fideicomiso dentro o fuera del Reino Unido».

Bernie está en libertad bajo fianza incondicional antes de su juicio, del que hoy hemos conocido la fecha: comenzará el próximo 9 de octubre de 2023.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba