F1

Un misil de Corea del Norte sobrevuela Japón en semana de Fórmula 1

El Mundo se ha despertado este martes con la noticia de que un misil de Corea del Norte sobrevoló Japón antes de caer al mar. El Gobierno de Japón activó la alerta y recomendó a los ciudadanos del norte del país que se refugiaran ante una escalada de los ensayos armamentísticos de Corea del Norte.

El misil, de alcance intermedio, cayó a 3.000 kilómetros de la costa y fuera de la zona económica exclusiva de Japón. No obstante, éste ha provocado el pánico, pues es la primera vez desde 2017 que el Gobierno activa su sistema de alerta civil y pide a los ciudadanos del norte que se refugien en el interior de los edificios o bajo tierra.

Todo esto cuando Japón está a las puertas del regreso de la Fórmula 1, tras tres años sin recibir al deporte por la pandemia de la covid-19.

Los propietarios del Gran Circo aún no se han pronunciado sobre este ataque, pero se espera que el Gran Premio siga adelante porque ya cuando la F1 corrió en Arabia Saudí lanzaron un misil a diez kilómetros del circuito y el evento continuó.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha condenado los hechos y los ha calificado de «barbarie«. El proyectil supone el quinto ensayo balístico en diez días y una escalada en la serie récord de pruebas armamentísticas completadas por Corea del Norte este 2022.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba