F1

Así serán los monoplazas de la Fórmula 1 en 2014

F1 2014

Varias son las opciones que durante estos meses se han barajado al respecto del nuevo aspecto de los F1 con el motor V6 Turbo y las ilustraciones del reputado ingeniero italiano

F1 2014

Varias son las opciones que durante estos meses se han barajado al respecto del nuevo aspecto de los F1 con el motor V6 Turbo y las ilustraciones del reputado ingeniero italiano, Giorgio Piola parecen ser las que veremos en pista en los próximos meses

Que la Fórmula 1 sufrirá el mayor cambio en las últimas décadas cuando 2014 dé comienzo, queda, ya, fuera de toda duda. Ahora surge la incógnita del aspecto final que tendrán los monoplazas con el nuevo V6 turboalimentado a sus espaldas. El Reglamento Técnico para la categoría reina de los monoplazas también modifica gran parte de la aerodinámica de los vehículos, prohibiendo el famoso ‘beam wing’, situado por debajo del alerón trasero y casi a la altura de la salida de los escapes y la luz de lluvia.

El alerón delantero, además, sufrirá un estrechamiento, llegando hasta los 165 metros, frente a los 180 actuales. Debido a esta modificación, el morro de los Fórmula 1 adoptará una posición más inclinada hacia abajo, mostrando el aspecto que el siguiente vídeo de Giorgio Piola, experto ingeniero italiano, muestra. En cuanto a las entradas de aire de los pontones laterales de los monoplazas, se verán visiblemente alargadas, mientras que las cámaras de TV deberán situarse más bajas de lo que lo han hecho hasta ahora en ambos laterales del morro.

Respecto a los escapes, encontraremos una única salida del mismo, situada en la zona central de la parte trasera del auto y enfocando al hueco existente entre el alerón trasero y el difusor, eliminando la posible ganancia que algunos equipos obtuvieron de este último elemento aerodinámico en el pasado. Respecto a los elementos de propulsión, el nuevo ‘ERS’ podrá ser utilizado durante 33,3 segundos por cada vuelta, enviando de 60 a 120kV extra al motor V6 Turbo.

Es decir, con el rendimiento de unos 600CV de potencia estándar que los propulsores de 2014 deberían tener, se alcanzarían unos 750-760CV en los momentos en los que el ‘ERS’ estuviese activo. Se espera que estos no pasen de las 15.000rpm, con 1,6 litros de cilindrada y con un máximo de 100kg en el depósito de combustible. Sin duda alguna, la Fórmula 1 que hemos conocido desde 2006 cambiará radicalmente en los próximos meses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba