Se correra en la ciudad de Buenos Aires
‘La Reina del Plata’ se suma a una lista de nueve ciudades que forma parte de la temporada inaugural y es una de las dos carreras que tienen lugar en América del Sur. Junto con el director ejecutivo de la Fórmula E, Alejandro Agag, funcionarios del gobierno y el Presidente de la ACA, Carlos García Remohi, explicaron los alcances de la primera carrera eléctrica a disputarse el próximo 10 de enero de 2015.
“Para conectar con el deportes y el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente es el camino que elegimos con el fin de hacer de Buenos Aires un lugar más saludable para vivir.También es muy importante llevar a cabo este tipo de actividades que no sólo atraen a miles de turistas, sino también a cientos de vecinos en la ciudad que puede disfrutar de este evento atractivo con sus familias”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete de Buenos Aires.
Por su parte, el presidente del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohi, aseguró estar “encantado” de dar la bienvenida a la Fórmula E en Buenos Aires. “Argentina es un país de gran tradición automovilística. Me gustaría dar las gracias a la FIA por su continuo apoyo a la Fórmula E y el compromiso de apoyar las tecnologías sostenibles”.
Esta ciudad también verá el debut del primer evento “Desafío Eco” como una carrera de apoyo a la Fórmula E, diseñado para promover la ingeniería sostenible para los jóvenes. El proyecto ve a los estudiantes de las escuelas locales el diseño y la construcción de su propia pequeña escala del coche de carreras eléctrico, que competirán en el circuito completo Fórmula E. Los detalles completos sobre entradas para el evento se darán a conocer en breve.
Para finalizar, Alejandro Agag, el CEO de la Fórmula E, señaló su entusiasmo con esta prueba. Así, agradeció al Gobierno de la Ciudad, al ACA y todas las autoridades locales por su continuo apoyo, la inversión y el respaldo. “Creemos que esta carrera va a ofrecer un espectáculo fantástico para el pueblo de Buenos Aires y para los aficionados de Fórmula E de todo el mundo”.