Fernando Alonso y Lewis Hamilton han sido protagonistas de la carrera del Gran Premio de Bélgica por un toque entre ambos en la primera vuelta.
El español pudo continuar para acabar en quinta posición, mientras que Hamilton abandonó tras el toque. El monoplaza del piloto de Mercedes saltó por los aires y a pesar de la caída y de la recomendación de la FIA, el heptacampeón renunció al chequeo médico obligatorio.
Lewis reconoció la culpa en el accidente, por el que Fernando se quejó furioso por radio: “¡Qué idiota! Cerrando la puerta desde el exterior. Hacemos una megasalida, pero este tipo solo sabe cómo pilotar cuando empieza primero“, ha criticado un Fernando lleno de adrenalina tras el toque. El español se desahogó por la radio y luego, al pasar por el lugar donde había abandonado Hamilton, le reprendió.
Hamilton asumió la culpa del accidente, pero aseguró que no va a disculparse con Fernando tras el insulto que recibió por parte del piloto de Alpine.
“Prefiero no comentar, hemos tenido resultados diferentes en nuestras trayectorias”, defendió Hamilton.
Toto Wolff, el jefe de Hamilton, contestó a Fernando después de que atacaran a su piloto y aseguró que no se podía criticar la forma en la que pilota Lewis, pues haya sido como ha sido le ha servido para conseguir siete títulos de campeón del mundo.
El español, tras la carrera un poco más calmado, reconoció que sólo había sido un incidente de carrera.