F1

Alonso sobre su brillante Pole: «Se trataba de sobrevivir»

F1_Alonso_Pole_bajo_lluvia

El asturiano reconoce que ha sido una calificación nada divertida, pero satisfactoria

F1_Alonso_Pole_bajo_lluvia

-Publicidad-

Fernando Alonso ha firmado con su nombre la Pole Position del Gran Premio de Alemania, aunque según él mismo ha declarado al finalizar la calificación, no ha sido fácil. La lluvia, que ha dado una pequeña tregua al inicio de la sesión, ha caído con fuerza a partir de ese momento, por lo que salir a rodar y conseguir una buena vuelta era casi un acto de fe. El de Ferrari confiesa que había que «sobrevivir» en la pista y, aunque muy contento con el resultado, prefiere concentrarse en mañana con un ojo puesto en el cielo.
Por África Rosaleny

La calificación del GP de Alemania ha consistido en desafiar a la intensa lluvia sobre Hockenheim, y en esta tarea Fernando Alonso ha sido quien mejor parado ha salido. Con un crono cuatro décimas más rápido que su inmediato perseguidor, Sebastian Vettel, ocupará mañana la primera posición de la parrilla, aunque reconoce que la carrera es un interrogante, ya que se espera sobre seco y todos los equipos carecen del nivel de comprensión de la degradación y competitividad de los neumáticos de seco en este trazado.

«Ha sido una crono muy buena para nosotros. Otra Pole Position que nos deja muy buen sabor de boca. Todo el fin de semana en general ha sido un poco confuso en cuanto a las condiciones del tiempo. Hemos rodado con las ruedas de seco, las intermedias y las de lluvia extrema tanto ayer como hoy y la crono ha sido un poco más de lo mismo: la Q1 con gomas de seco, la Q2 con intermedias y la Q3 con extremas. El auto se comportaba bien en todas las situaciones, por tanto esto confiado de cara a mañana. Las previsiones dicen que la carrera tendría que ser en seco, y sabemos que en las carreras sobre seco vale la pena salir por delante y tener una carrera más o menos tranquila. Mañana intentaré estar en el podio y hacerlo lo mejor posible. Estoy muy contento».

El bicampeón también ha reconocido que no ha sido agradable pilotar durante la calificación. Las difíciles condiciones de la pista unidas a la necesidad de marcar un tiempo competitivo para alcanzar la Q3 han hecho de esta sesió una cuestión de «supervivencia» de la cual finalmente ha salido bien parado. «No ha sido divertido. Esperas seis o siete minutos en el garaje y cuando sales encuentras un agarre totalmente distinto, cantidad de agua en pista totalmente diferente en zonas que no la esperabas. En la vuelta de instalación intentas memorizar dónde está el agua y cuánto puedes apretar, pero luego cuando estás en vuelta es una sorpresa tras otra, tanto con el auto como en todas partes o con el aquaplaning. No ha sido una calificación divertida».

«Ha estado muy apretado. Ha empezado a llover al principio de la Q2 y todos queríamos marcar un tiempo al principio de la sesión porque se esperaba más lluvia y la primera o segunda vuelta era el mejor momento para marcar un tiempo, así que todos estamos en un grupo. Unos momentos estaba sexto, otros estaba octavo, estaba todo muy apretado y al final ha ido bien».
Acerca de la conveniencia de su cambio de neumáticos en la Q3, Alonso cree que ha sido la decisión estratégica correcta: «Pienso que ha sido una muy buena decisión. Obviamente, no sé qué tiempo podría haber conseguido si hubiera seguido rodando, pero con el segundo juego el Ferrari tenía más agarre, creo que hemos mejorado un poco más gracias a los neumáticos no sólo a las condiciones de la pista, así que estoy contento con la estrategia de hoy, ha sido la correcta».

«Con estas condiciones es muy difícil conseguir una buena vuelta y es muy fácil acabar en la grava, la hierba o el muro. En este tipo de condiciones (meteorológicas) consiste un poco en sobrevivir, acabar la calificación y ver qué posición has conseguido. Intentas completar la vuelta y evitar problemas, sea cual sea tu posición, normalmente vas a estar contento porque has dado el máximo o sentías que ibas al máximo. Cuando he visto que estaba en Pole ha sido un momento muy, muy feliz, pero la carrera es mañana y necesitamos concentrarnos en ella y observar el cielo, porque el tiempo ha sido muy variable durante estos días».
«El auto se ha comportado bien bajo todas las condiciones este fin de semana, algo que no siempre ha pasado, a veces éramos rápidos con intermedios y no con los de extrema lluvia o viceversa, a veces éramos competitivos en mojado y no en seco. Es cierto que este fin de semana ambos hemos estado contentos con el balance del auto y su competitividad en todas las condiciones. En general ha sido un fin de semana muy bueno para nosotros, pero tenemos que acabar el trabajo mañana. Intentaremos dar lo mejor, cuál será la posición final es difícil de saber, porque no hemos tenido suficiente rodaje en seco para saber cuál es la degradación de los neumáticos, etc, porque el viernes llovió en los Libres 1 y hoy un poco en los Libres 3, así que mañana es un interrogante para todos. Todos arrancaremos bajo las mismas condiciones, con algunas cosas que aprender durante la carrera, tenemos que ser flexibles porque no hemos tenido información suficiente a lo largo del fin de semana».

Screen_shot_2012-07-21_at_10.15.42_AM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba