Inicio F1 Alonso se encuentra bien y consciente tras accidente en Montmeló

Alonso se encuentra bien y consciente tras accidente en Montmeló

196
0

accidente fernando alonso montmelo

Fernando Alonso sufrió un extraño accidente en la curva 4 en Montmeló poco antes de acabar sus prácticas en el Circuit de Catalunya.

El piloto español fue trasladado en ambulancia al centro médico para realizarle una observación y, posteriormente, se lo llevaron en helicóptero al Hospital General de Cataluña en Barcelona, donde pasará la noche en observación durante 24 horas.

Tanto la propia McLaren como el representante de Alonso, Luis García Abad, han asegurado a través de Twitter que Fernando se encuentra “bien y consciente”. Todo lo que se sabe hasta ahora es que, según se desprende de las fotos, Alonso se salió de la pista en la curva 4, a no muy alta velocidad, como si se fuera a estacionar el auto fuera de la pista, pero fue golpeando la rueda delantera y trasera del lado derecho contra el muro durante muchos metros. Una vez se detuvo el McLaren, el piloto estuvo 10 minutos sin salir del coche pese a que los comisarios golpeaban su casco para preguntarle por su estado.

Se desconoce el motivo de la salida de pista y de que el piloto se quedara quieto en el coche y por eso tuvo que esperar a que lo sacaran del monoplaza. Después, en el centro médico del circuito, reaccionó bien y habló con los doctores aunque, tras lo que fue evacuado al Hospital General de Cataluña para una exploración más profunda. Después de realizarle un TAC, el escáner rectificó que no tiene ninguna lesión.
Desde McLaren aseguran que todavía no saben las causas del accidente y que ya han abierto una investigación para esclarecerlo junto a las imágenes de la FIA que ha ido recabando de los postes fijos que se encuentran alrededor del circuito.

Screen Shot 2015-02-22 at 10.16.27 AM
Llevaba 20 vueltas

Hasta este hecho, Alonso estuvo hasta dos horas esperando en el garaje desde que se iniciaran los test. Otro retraso más que McLaren achaca a la llegada la noche anterior de la famosa pieza que debe arreglar el maltrecho MGU-K que lleva lastrando al equipo y al motor Honda desde el primer día de pruebas en Montmeló. El montaje de la misma duró horas, tanto que el monoplaza no pudo salir a tiempo.
Alonso, que salió cargado de sensores aerodinámicos en el monoplaza ya desde la instalación, iba a rodar solo por la mañana ya que el equipo decidió que necesita información de los dos pilotos y kilometraje de ambos, con lo que Jenson Button será -si es posible- el encargado de rodar con el MP4-30 durante la tarde.

Carlos Sainz (Toro Rosso) lideró los tiempos a media mañana con 1.25:204, registro conseguido con los neumáticos superblandos.

Fuente: Marca.com