Inicio EVENTOS Tres días y 215 km en el Jurassic 3 Days Trial

Tres días y 215 km en el Jurassic 3 Days Trial

4.329 vistas
0
Escuchar este artículo

Todo está listo para la primera edición del Jurassic 3 Days Trial, el evento mundial de Trial outdoor que se disputará a partir del jueves y hasta el domingo en la zona de Nandayure, playa Carrillo y Sámara en Guanacaste.

La competencia por etapas no tiene precedentes en América Latina y confirma la participación de casi 70 pilotos de 18 diferentes países, un 90% de ellos son extranjeros.

“Este primer evento está en los ojos del mundo, están observando lo que estamos haciendo aquí. El motivo por el que no se ha realizado antes algo así es porque en Latinoamérica no existen tantas motos de trial como en Europa, por lo que la importación ha sido un gran desafío que ya logramos solventar gracias a la alianza con DHL, las motos están todas en Guanacaste y se transportaron todas de la forma adecuada para protegerlas”, afirmó Felipe Koberg, organizador del Jurassic 3 Days Trial.

La competencia reúne a destacados pilotos internacionales como el 11 veces campeón de Irlanda Andy Perry, el 10 veces campeón de Estados Unidos Pat Smage, la subcampeona del mundo y campeona de España Berta Abellán, el subcampeón del mundo el español Jaime Busto, y el campeón de Trial Master de Australia Mathew Hannaford, entre otros.

Las actividades del Jurassic 3 Days Trial inician el jueves 28 de noviembre con un desfile inaugural de participantes en la localidad de Carmona en Nandayure, a partir del viernes inician las tres etapas competitivas que comprenden un total de 140 km con 60 de interzonas (recorrido donde se marcan las zonas de competencia), los competidores harán 20 por día.

El viernes la competencia se desarrollará entre Nandayure y Sámara con un recorrido de 72 km, el sábado parte desde playa Carrillo hacia la zona montañosa para un total de 86 km, y el domingo, también saldrá desde Playa Carrillo para un total de 25 kilómetros.

El Jurassic 3 Days Trial tiene dos categorías, la Roja (nivel profesional) y la Azul (nivel intermedio), y está avalado por la Federación de Motociclismo Costarricense.