EVENTOS

Ticos participarán en Francia

e2011ticosfrancia

Los mejores cuatro deportistas nacionales que compitan en FISE Costa Rica tendrán la oportunidad de viajar a Francia a participar en el evento principal que se realizará en mayo del 2012 en Montpellier

-Publicidad-

e2011ticosfrancia

Los mejores cuatro deportistas nacionales que compitan en FISE Costa Rica tendrán la oportunidad de viajar a Francia a participar en el evento principal que se realizará en mayo del 2012 en Montpellier.

El evento que se llevará a cabo del 2 al 5 de febrero próximos en el Autódromo La Guácima, premiará a los competidores nacionales de las categorías skateboard, bmx flat, bmx park y mountain bike free style con un viaje todo pago a que continúen con su carrera deportiva en el evento de deportes extremos más importante de Europa.

Los nacionales deberán medirse en clasificaciones el día jueves del FISE en Costa Rica, el viernes se realizarán las finales de los amateur y los diez mejores participarán el sábado en las clasificaciones contra los más de 1000 profesionales que visitarán el país para competir en todas las categorías.

Con el objetivo de brindar espacios que sirvan de entrenamiento para los costarricenses, la organización del evento realizará una gira semanal por parques urbanos con rampas que simulan las condiciones de la competencia final.

Este domingo 4 de diciembre, FISE visitará el Parque de La Paz en el sector de las canchas de baloncesto desde las 8 am hasta las 4 pm. A lo largo del día se realizarán 8 concursos en los cuales se premiará el mejor truco, 4 en skateboard y 4 en bmx flatland.

Cada mejor truco recibirá 5000 colones en efectivo y una entrada de 4 días para FISE en febrero.

La gira será anunciada semanalmente a través del Facebook de FISE Costa Rica y del sitio web oficial del evento.

La organización está en trámite de conformar la Federación Nacional de Deportes Extremos con el fin de promover aún más estas disciplinas en el país y brindar mayores oportunidades de desarrollo entre los nacionales.

“En cada esquina encontramos un niño con su patineta ó un joven con sus amigos en bicicleta, FISE y la organización tiene como objetivo profesionalizar el deporte en Costa Rica, a través de la Federación que estamos desarrollando pretendemos ofrecer más espacios para que los costarricenses practiquen el deporte”, agregó Christophe Díaz, representante de FISE para América.

Costa Rica será el primer país del continente americano en experimentar el evento más importante en Francia desde hace 15 años. El evento contará con la participación de más de 1.000 deportistas internacionales, los mejores exponentes nacionales en las diversas ramas del deporte, seis disciplinas de deportes urbanos extremos, grupos musicales nacionales y 17 bandas internacionales.

El skateboard, wakeboard, motocross free style, bmx free style y el mundial de mountain bike en las categorías Freeride y Dirt Jump, son las disciplinas que se exhibirán cada día desde las 9 a.m. y hasta las 6 p.m.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba