EVENTOS

Romain Dumas consigue victoria en Pikes Peak

e2014peaksOrganizacion de Pikes Peak confirma la muerte del piloto Bobby Goodin

 e2014peaks

-Publicidad-

La edición 2014 de Pikes Peak estaba algo descafeinada y gran parte de la culpa era provocada por la ausencia de Sébastian Loeb y Rhys Millen, los grandes nombres de los últimos años. Y es que sin toda la maquinaria de Peugeot y Red Bull al servicio de los aficionados, de cara a 2014 nos teníamos que conformar con Romain Dumas y su Norma vitaminada así como la cada vez más importante categoría reservada a vehículos eléctricos.

Hoy, en Colorado, Romain Dumas era el principal favorito y ha cumplido haciéndose con la victoria a bordo de su Norma M20 RD. Si en 2013 la barqueta le dió algunos problemas, en 2014 ésta le ha permitido alzarse con la victoria. Esa es la parte buena, la mala, que el tiempo logrado, 9:05.801, está a un mundo del tiempazo marcado por Loeb el año pasado a bordo del Peugeot 208 T16. Los 8:13.878 del francés seguirán siendo el récord absoluto de la carrera hacia las nubes.

Justo por detrás de Dumas se han situado los dos Mitsubishi i-MiEV Evolution III de Greg Tracy e Hiroshi Masuoka. El californiano se ha quedado a menos de tres segundos, 9:08.188, de convertirse en el primer ganador en la historia de Pikes Peak a bordo de un vehículo eléctrico. Se tendrá que conformar con el récord para este tipo de vehículos. Su compañero Masuoka se ha quedado algo más retrasado, pero con un 9:12, ha marcado otra gran tiempo. En la categoría de eléctricos, Nobuhiro «Monster» Tajima ha tenido problemas y no ha conseguido llegar a lo más alto de la montaña.

Mark Renisson y su Ford RS200, y Piero Nappi, con el Picchio P4 PP, tampoco han podido ver la bandera a cuadros en la categoría Unlimited lo mismo que ha ocurrido con otro de los clásicos de Pikes Peak, Paul Dallenbach. Por su parte, Mike Ryan y su Freightliner Cascadia sufrió un accidente durante los entrenos y no ha podido participar en la 92ª edición.

e2014pikes

Desde hace casi 100 años, desde 1.916 se lleva disputando la Pikes Peak – “Race To The Clouds“ o “La carrera hacia las nubes” una “road race” que se disputa en el Estado de Colorado, en los Estado Unidos. Como todas las “road races” no está exenta de su peligrosidad, pero lamentablemente este año hay que contar con una víctima mortal.

El piloto Bobby Goodin fallecía en la Pikes Peak 2014 una vez pasada la meta. Goodin celebraba al finalizar la carrera, su paso por la meta, soltando una mano del manillar. Al parecer, en ese momento perdía el control de su Triumph Daytona 675R y salía despedido hacia un terraplen. Las asistencias médicas intentaron reanimarlo y ante la imposibilidad de conseguirlo fue trasladado de urgencia al hospital de Penrose Main Hospital en Colorado Spings.

Lamentablemente no se podía hacer nada por salvar la vida del piloto de 54 años y horas después se comunicaba oficialmente su fallecimiento por parte de las autoridades. Es el primer piloto que fallece en la Pikes Peak desde el año 1.982, donde también sufriera un fatal accidente el piloto Bill Gross.

En lo meramente deportivo, la victoria de la edición 2014 de la Pikes Peak se iba a manos del piloto de Kawasaki, Jeremy Toye, que rompía así la hegemonía mostrada por Ducati en las últimas ediciones y que provocaba el nacimiento de la Ducati Multistrada 1200 Pikes Peak.

Este año, otro piloto conocido dentro de las “road races” británicas tomaba parte, era Guy Martin con una Suzuki GSX-R 1100 con turbo y nada menos que 325 CV de potencia y que se imponía en la categoría PPC-UTV/Exhibition por delante de Yasuo Arai y Masahiro Takano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba