EVENTOS

Recope tendrá que devolver dinero a los consumidores

precio del combustible subira

Devolución implicaría  una rebaja entre ¢4,5 y ¢5 por litro de combustible

-Publicidad-

precio del combustible subira

La Intendencia de Energía, de la ARESEP, tramita de oficio una rebaja en el precio de los combustibles para devolver a los usuarios ¢1109 millones, así lo informó el Intendente de Energía de la ARESEP, Juan Manuel Quesada.

Esta rebaja en el precio de los combustibles responde a los hallazgos derivados de la auditoría realizada por ARESEP a Recope a finales del 2014, a solicitud de los Diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público.

La devolución tiene que ver con gastos en actividades relacionadas al Proyecto de Ampliación y Modernización de la Refinería, que no debieron financiarse con el margen de operación (k) de dicha empresa.

La Intendencia de Energía propone devolver a los usuarios dicho monto aplicando una rebaja de entre ¢4,5 y ¢5 por litro.

Según la Ley, la propuesta de rebaja deberá someterse al procedimiento de audiencia pública, la cual se prevé para los primeros días del mes de junio. Luego de realizada la audiencia pública, la Intendencia de Energía cuenta con el plazo de un mes para emitir la resolución definitiva.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba