EVENTOS

Mclaren P1 vs. Porsche 918 vs. Ducati 1199 Superleggera

e2014titanes

Cual ganará?

-Publicidad-

e2014titanes

Desde que el trío formado por los tres mejores y únicos hypercar híbridos del mundo (LaFerrari, P1 y 918 Spyder) llegó al mercado casi al unísono, todos han ansiado probarlos. Catados ya cada uno de ellos de forma individual, el siguiente paso que querían dar en Autocar era hacerlo en conjunto.

Por desgracia no han podido reunir a los tres, ya que el esquivo Ferrari se les ha escapado. ¿Solución? Sustituirlo por otra montura italiana a la altura, aunque no fuese exactamente un coche. Y si hay un vehículo italiano sobre ruedas que sin ser un automóvil está a la altura de estos colosos del asfalto, esa es la Ducati 1199 Superleggera.

Fabricada en una edición limitada a 500 unidades y con un precio superior a los 60.000 euros, la 1199 Superleggera es una moto tan exclusiva como sus compañeros de cuatro ruedas de la prueba. Por eso puede enfrentarse a ellos sin pudor.

Pero claro, las diferencias entre motos y coches son evidentes, así que la comparativa de Autocar se reduce a una prueba muy simple, poco justa en lo que se refiere a la valoración de un vehículo y a la vez, de resultados claros y veraces. Hablo de una drag race.

No te voy a decir el resultado, pero te dejo unos datos. La relación peso/potencia de la Ducati es de 0,76 kg/HP (152 kg/200 HP), la del McLaren 1,58 kg/HP (1.450 kg/916 HP) y la del Porsche 1,85 kg/HP (1.643 kg/887 HP). Junto a eso, hay que tener también en cuenta que la aerodinámica del McLaren es la mejor y que el Porsche, cuenta con tracción total.

Ahora haz tus apuestas y disfruta del vídeo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba