EVENTOS

Kartistas y motociclistas son los campeones de la Copa Castrol

5m5a6115

Galería de fotos completa de la Copa Castrol CLICK AQUÍ

En medio de un gran ambiente y aficionados a las distintas disciplinas del deporte motor nacional, se disputó la tercera edición de la Copa Castrol, Carrera de Campeones organizada por Puro Motor.

-Publicidad-

Los cambios en el trazado de la pista de Formula Kart significaron un reto para los pilotos, especialmente la sección técnica a la salida del puente.

La acción comenzó con la clasificación y heats eliminatorios en las diferentes clases. La primera fue la Femenina, donde Maya Carvajal de kartismo marcó el mejor tiempo con 24.661, en el heat de Kartistas Bernal Valverde se adelantaba en sus intenciones de recuperar el campeonato con un tiempo de 23.351, en los Light (menos de 82 kg) el de Motocross Yarot Vargas fue el más rápido con 24.324, y en Heavy (más de 82 kg) lo fue el piloto de Drift Andrés Conejo con 24.630. Estas dos últimas categorías se dividieron en dos grupos para seleccionar los ocho mejores tiempos que pasaron a la final.

La final de Femenino mantuvo a Carvajal y a la motociclista y también kartista Andrea Sala luchando por la primera posición, sin embargo Carvajal amplió la ventaja para completar 19 vueltas, Sala fue segunda con 18 giros y el podio lo cerró la campeona de Motocross María Paula Saborío también con 18 vueltas.

El heat de kartistas se esperaba con ansias esto por el dominio que tienen los pilotos del circuito de indoor karting. Valverde salió desde la pole position y se mantuvo ahí de principio a fin, detrás de él las posiciones cambiaban y uno de los que había marcado los mejores tiempos en la clasificación, Jonathan Guevara, quedó fuera de la lucha por un problema con su kart (tuvo que parar para sustituirlo).

Así las cosas, el campeón del año anterior Danny Formal remontó para cerrar de segundo y Ricardo Vargas terminó en la tercera posición.

La carrera de los Light confirmó el dominio que tuvo en la clasificación Yarot Vargas, quien ganó con ventaja sobre los pilotos de Cross Country Ronald Guzmán y Fabián González.

5m5a6154

Galería de fotos completa de la Copa Castrol CLICK AQUÍ

La jornada la cerró la competencia de los Heavy que tuvo el mejor pique de la noche. Conejo salía de la pole y mantenía esa posición en las primeras vueltas, el campeón de Super Bikes Iván Sala recortaba la distancia hasta que logró un gran rebase para así ganar el heat. Conejo fue segundo y el copiloto de rally Diego Umaña tercero.

Una vez más, el año de los motores culminó con un evento donde reinó la camaradería y los buenos piques.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba