EVENTOS

Kartismo Sprint se lució en escenario de lujo

k2012dd2estadio

La primera carrera de Kartismo en el parqueo del Estadio Nacional fue todo un éxito, el público se hizo presente y los pilotos finalizaron satisfechos con la exigencia del trazado

-Publicidad-

k2012dd2estadio

CLICK AQUI PARA VISITAR LA PRIMERA PARTE DE LA GALERÍA DE HOY DOMINGO

La primera carrera de Kartismo en el parqueo del Estadio Nacional fue todo un éxito, el público se hizo presente y los pilotos finalizaron satisfechos con la exigencia del trazado.

Una nueva superficie (cemento), una pista corta y técnica pero con zonas de rebase, así como la lluvia para los últimos dos heats del día, fueron algunas de las circunstancias que se presentaron para la octava fecha del Campeonato Nacional de Kartismo Sprint.

La DD2 tuvo la parrilla más numerosa del año, con 12 pilotos inscritos, y desde la clasificación quedó claro que la lucha por el primer lugar sería intensa.

Jean Valerio salió desde la pole seguido por Gustavo Ortega, el piloto logró rebasarlo hasta que en la vuelta ocho, se dio un nuevo incidente de carrera entre ambos y Valerio quedó fuera de la carrera con problemas mecánicos en la dirección de su kart. Ortega perdió posiciones aunque si pudo finalizar el heat.

En ese momento Sebastián Álvarez asumió el primer lugar y lo sostuvo a pesar de la presión de Andrés Fonseca en las últimas vueltas.

Para la segunda manga, Fonseca rebasó a Álvarez y sostuvo el liderato hasta el final, para ganar la fecha a pesar del empate a 18 puntos con Álvarez, el tercer lugar fue para Oswaldo Salazar.

Con ese resultado, Fonseca se acerca a solo cuatro puntos a Jean Valerio en el liderato de la DD2 cuando solo faltan dos fechas, mientras que Salazar es tercero a solo un punto de Fonseca.

En la Formula Mundial, la primera largada no tuvo cambios de posición y el líder Alex Zamora se impuso sobre María José Castro y Diego Monge.

Para la segunda manga las cosas cambiaron, ya que adicional a la condición lluviosa, Castro tuvo un roce con Zamora que lo mandó a la última posición, mientras que ella fue sancionada con drive through y perdió el liderato.

Con estos acontecimientos, el protagonismo recayó en Raúl León, quien ganó el segundo heat y la fecha, gracias a un cuarto y un primer lugar en las largadas. El segundo lugar fue para Zamora y el tercero para Castro.

En la Tag Micro la jornada fue tranquila para Felipe Carvajal ya que sumó su quinto triunfo del año, segundo fue Nicola Zecchinato y tercero Eduardo Soto. La situación por el campeonato mantiene a Carvajal con cinco puntos de ventaja sobre Zecchinato.

El pequeño Luis Felipe Aguilar regresó a la Comer 50 para ganar los dos heats y además dejarse la pole de la fecha, el segundo puesto fue para Marco Ninni y el tercero para Marcelo Coto.

En cuanto al Endurance del sábado, la carrera se amplió de una a dos horas a solicitud de los mismos pilotos.  Con esto inició una ardiente disputa cargada de roces, constantes rebases y una fuerte pelea por la punta.

La victoria se la llevó el equipo compuesto por Leonyd Alvarado, Jefferson Cubero, Josué Sánchez.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba