Este lunes arrancó la instalación de camerinos, pits, puestos y toda estructura para albergar al personal de trabajo, pilotos, mecánicos y los autos. Luego de tener listas las zonas de trabajo será el miércoles cuando la cancha empiece a verse muy distinta
Ya falta poco para que los principales protagonistas de la muy afamada liga de Monster Jam se midan en la denominada Gran Destrucción. Por esto mismo ya la productrora RPM TV tiene todo listo para transformar el Estadio Ricardo Saprissa en el campo de batalla para los Monstruos.
Este lunes arrancó la instalación de camerinos, pits, puestos y toda estructura para albergar al personal de trabajo, pilotos, mecánicos y los autos. Luego de tener listas las zonas de trabajo será el miércoles cuando la cancha empiece a verse muy distinta.
Para lograr el escenario perfecto la transformación va mucho más allá de verter un poco de tierra sobre el suelo. El equipo de Monster Jam cuenta con los mejores profesionales de todo el mundo en construcción de pistas de tierra.
Se precisan dos equipos distintos para la transformación íntegra de una cancha de deporte a una pista de carreras. Uno para proteger el campo y esculpir la pista y otro para colocar los obstáculos que no son de tierra, como la chatarra y contenedores, así como la decoración de la pista y paredes alrededor.
Lo primero que se realiza es la protección de la gramilla, para ello se utilizan rollos de plástico que tienen 30,4 metros de largo por 12,1 metros de ancho y con lo cual se cubre por completo la cancha. En Costa Rica se utiliza además un piso de protección denominado “Roll a Track”. Posterior a esto se colocan unas 6 mil laminas de playwood a todo lo largo y ancho del campo.
Una vez lista la protección, “más de 4 mil metros cúbicos de tierra son compactados con tractores sobre el área para lograr en primer lugar una capa de unos 40 centímetros de grosor y luego las diversas formas de obstáculos que se esculpe en la misma tierra”, explicó Victor Solano, de RPM TV encargado local del soporte a la compañía norteamericana en toda al construcción de la pista.
El toque final lo da la colocación de la chatarra, la pintura, demarcación y demás elementos necesarios para las pruebas.
En cifras
Materiales
7 mil metros cuadrados de Plástico
7 mil metros cuadrados de Roll a Track
6 mil láminas de playwood
4 mil metros cúbicos de tierra
60 galones de pintura
34 vehículos chatarra.
Equipo y personal
60 personas
2 Excavadoras
2 Tractores de Oruga
2 Cargadores
3 Telehandler
7 Vagonetas
2 Mini Cargadores
1 Aplanadora
2 Camión Cisterna
Aun quedan entradas
Monster Jam tendrá cuatro presentaciones y dos pit party durante el fin de semana del 30 de noviembre al 2 de diciembre. Aun hay entradas disponibles en www.laboleteria.co.cr