CENTROAMERICANO

Saravia no afloja

c2012saraviagana2

Logró su segunda victoria consecutiva en la GT1 y se afianza aún mas en la punta del Campeonato Centroamericano

-Publicidad-

c2012saraviagana2

Andrés Saravia mantiene su paso arrollador en el Campeonato Centroamericano y tras ganar los dos heats de la Copa Toyota, se afianzó aun más en el liderato y ahora tiene una ventaja de 12 puntos sobre Amadeo Quirós.

Quirós padre salió en el primer heat y de inmediato tuvo a Ernesto Rodríguez pisándole los talones por el segundo lugar. Ambos rebasaron a Oscar Terán que tenía problemas mecánicos y pocos giros después, Rodríguez rebasó al Supra.

Con Saravia adelante con una cómoda ventaja, en la penúltima vuelta, Rodríguez fue tocado por un auto y se entrompó, perdiendo así el segundo lugar y dejándole esa posición a Quirós.

En la segunda manga igualmente Saravia mantuvo durante toda la carrera el primer lugar, mientras que Amadeo hijo le seguía de cerca pero sin oportunidad de atacarlo debido al buen seteo del Corvette y el buen manejo de Saravia.

El guatemalteco aflojó metros antes de la línea de meta y la diferencia entre ambos fue de 3.9 segundos, mientras que Rodríguez nuevamente se ubicó en el tercer lugar del podio.

Dos podios ticos

En la clase GT2, Danilo Aguilar no solo terminó los dos heats tras luchar con los problemas en el diferencial, sino que con un primer y segundo puesto se dejó la fecha.

El guatemalteco José Iturbide obtuvo un idéntico resultado en los heats (segundo y primero), pero el punto extra de la pole a favor del costarricense le dio la victoria de la fecha.

Iturbide tuvo problemas desde el viernes, específicamente con el tanque de combustible y de hecho compitió con uno que le prestó su rival Aguilar. El tercer lugar del podio fue para Eduardo Vieto.

danilo

En la GT3, el Toyota Altezza de Amadeo Quirós padre e hijo dominó contundentemente la clase. Su principal rival fue Fernando Saravia, quien terminó de segundo en ambas largadas, y en el tercer lugar quedó en manos de Richard Eisenberg.

En esa clase Saravia sube al primer lugar de la clasificación, ya que Marco Morales no pudo correr la segunda manga por problemas con el motor del Civic.

altezza

La Copa de ST fue ganada por la dupla de Roy Chaves y Freddy Alvarado, por apenas un punto sobre Manuel Regis, mientras que Abel Campos y Ricardo Quirós  cerraron el podio.

En la BYD F0, Andrés Bruna sumó un nuevo triunfo, Marco Trejos fue segundo y Rodrigo Herrera tercero.

Observe el video RESUMEN de PURO MOTOR en DEPORTIVAS del 13

 

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS

CLICK PARA VER ENTREVISTAS EN VIDEO

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba