EVENTOS

Habilitados los seis carriles del puente Alfredo González Flores

Un día antes de la fecha anunciada para la apertura, los conductores ya pueden circular por los seis carriles del reconstruido puente Alfredo González Flores, conocido popularmente como “La Platina”.

Este mediodía, y previo a una inspección por parte del ministro del MOPT, se dio la apertura de los tres carriles con sentido San José-Alajuela que estaban cerrados hace algunas semanas, con ello se habilitó en su totalidad el puente por donde circulan diariamente un promedio de 100.000 vehículos.

-Publicidad-

El fin de semana pasado se finalizó la iluminación del sector y se demarcó el puente y sus cercanías con pintura termoplástica.

Pese a la apertura, se debe aclarar que el proyecto no está finalizado y que quedan trabajos menores pendientes, entre ellos el reforzamiento de la cercha y otras labores de pintura. Estos trabajos se harán debajo del puente, lo que no afectará el tránsito por el mismo. Lo que si podría darse son cierres parciales nocturnos para terminar la barrera de concreto que separa los sentidos de la General Cañas en las proximidades del puente.

Esta estructura tiene una longitud de 161 metros y la construcción original del puente data de 1965, con cuatro carriles de tránsito. En el 2015 se inició su reforzamiento estructural y antisísmico, mientras que este año se procedió a su ampliación y cambio de superficie de ruedo. La inversión en estos rubros sumó un total de ¢7.409 millones.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba