INDUSTRIA

Cuerpo de Bomberos usará motocicletas para atención de incendios

La atención de incendios menores será más ágil a partir de hoy, gracias a la llegada de cuatro motocicletas BMW para el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

Las motos entrarán en operación en el mes de agosto, luego de que se concluyan los procesos de capacitación de ocho bomberos, así como los trámites de inscripción y seguros. La capacitación estará a cargo de expertos holandeses.

-Publicidad-

Esta benemérica institución adquirió las motocicletas como medida para enfrentar el congestionamiento vial que demora la atención de las emergencias. Las mismas serán utilizadas en el Área Metropolitana.

Las motocicletas son marca BMW de 1200 cc, equipadas con un tanque de 50 litros de agua, o bien una mezcla de agua y espuma.  Cada unidad trae 30 metros de manguera con una capacidad de disparo de 22 litros a 300 psi (libras por pulgadas cuadradas), para una descarga continua de 2:30 minutos.

Cada motocicleta cuenta con dos sistemas eléctricos, uno para las emergencias y otro para su motor, luces, sirenas, así como un marco especialmente diseñado para ese fin y frenos de doble disco.

En cuanto al equipo que utilizarán los bomberos, los trajes se modificarán ligeramente para viajar en moto, pues no pueden usarse botas estructurales. De igual manera, el equipo de aire que cargan los bomberos en las espalda debe ser más pequeño.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba