EVENTOS

FISE 2012: Traeran sus estructuras desde FRANCIA

e_FISE_2012_Costa_Rica

Las rampas, rieles y todas las piezas para diseñar los parques vienen en camino para Costa Rica

-Publicidad-


e_FISE_2012_Costa_Rica

Las rampas, rieles y todas las piezas para diseñar los parques de las disciplinas que estarán en FISE vienen de camino a Costa Rica desde Francia.

El próximo jueves 29 de diciembre arribará un barco con la mitad de los materiales para iniciar el montaje del Festival Internacional de Deportes Extremos que se realizará del 2 al 5 de febrero en el Autódromo La Guácima.

Como parte de las medidas estrictas de calidad de este festival que se realiza desde hace 15 años en Francia, todas las rampas y piezas necesarias para las competencias vienen desde Europa.

La ingeniería y construcción de estos espacios: bmx park, rampas de mountain bike free style, skateboard park, entre otras, es diseñado por los creadores del festival y en nuestro país se instalarán con los mismos estándares que en los festivales europeos.

Otra razón por la cual la construcción no se hace en Costa Rica, es que los más de 1000 riders profesionales que participarán en la edición de América, provenientes de todo el mundo, se adaptan perfectamente a estos espacios y es necesario brindarles las condiciones aptas para garantizar una excelente competencia y espectáculo al público.

Como gran novedad, en Costa Rica se estrenará el diseño de un bmx park urbano, los participantes en esta disciplina experimentarán por primera vez elementos similares a los que se encuentran en las calles cuando practican el deporte. El espacio se instalará en nuestro país para trasladarse posteriormente hacia Argentina donde también se desarrollará el festival el próximo año.

El montaje en el Autódromo inicia la segunda semana de enero y conllevará la estructuración de los espacios para: skateboard, bmx flat, bmx dirt, bmx free style, mountain bike free style, motocross free style y wake board.

FISE es una competencia que anualmente se lleva a cabo en Francia, Gran Bretaña, Reino Unido, España, Argelia, Túnez y Kuwait, entre otros países. Costa Rica será el primer país de América donde se realizarán competencias de gran magnitud.

Cada domingo la organización del festival en Costa Rica, está realizando una gira por los principales parques urbanos con las rampas de skate, este domingo 25 de diciembre FISE estará en el parque La Sabana, en la zona del patinódromo. Tanto niños como adultos pueden participar para ganar entradas para el evento y premios en efectivo. Esta iniciativa surge identificando la necesidad que tienen los deportistas en el país ya que no cuentan con las condiciones aptas para la práctica del skate. El domingo anterior se reunieron a más de 1500 exponentes nacionales en el parque de La Paz.

Las entradas para el festival ya están a la venta en laboleteria.co.cr. y tienen precios de las entradas por día, 10.000 colones, ó un paquete por los cuatro días de 30.000 colones.



Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba