EVENTOS

Citas para prueba de manejo se acabaron en 24 horas

e2014citas24hr

Las citas para hacer la prueba práctica de manejo todo junio se acabaron apenas en el quinto día del mes.

-Publicidad-

 

e2014citas24hr

En una carta el viceministro de transportes, Sebastián Urbina, autorizó a poner todas las citas del mes a disposición de los usuarios. Las citas no duraron ni 24 horas.

El sistema de citas ya otorgó los 13 mil espacios para pruebas de manejo y ahora los nuevos usuarios deberán esperar hasta julio para conseguir un campo y hacer su examen.

Según el director de educación vial, Hugo Jiménez, al viceministro se le advirtió que el problema no son las citas, sino la falta de evaluadores, pero la orden siempre continúo.

De las 13.417 citas otorgadas, 1689 se hicieron por medio del call center, la mayoría se logró por la página web donde muchos usuarios se sorprendieron.

Se sospecha que la habilitación de citas también permitió que algunos hicieran negocio con su reventa. Los campos se negocian en internet y hasta se promocionan por mensaje de texto. Algunas escuelas de manejo incluso cobran entre 5 y 10 mil colones por una cita.

El viceministro reconoce que él dio la orden, pero la defiende. Se calcula que 20 mil personas mantienen pendiente la prueba práctica de manejo. Ellos deberán ahora esperar hasta la apertura de nuevos espacios de julio, que se habilitarían a mitad de este mes.

Via Repretel.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba