La primera de tres fechas que tendrá el Festival Trailero Matra este año, tuvo como ganadores a dos competidores de Guatemala.
Los cabezales «Force» de Carlos Zometa y «La Carreta» de Luis Alberto Solano se adueñaron de las categorías Libre y Mecánicos, mientras que nuestro país celebró en la clase Computarizados con Gustavo Porras y su cabezal «Cangre Burger».
Las finales no se pudieron disputar ya que un aguacero cayó minutos antes de que se llevaran a cabo, y por seguridad de los participantes se tomó esa decisión. Fue así como los ganadores se definieron por reglamento.
Zometa es el primero en el campeonato de Guatemala y en la categoría Libre le ganó el pulso a los ticos Geovanny Alfaro y su cabezal «Jimena», así como a Franklin Loría con «El Depredador», segundo y tercero respectivamente.
Otro guatemalteco que ganó en esta fecha fue Luis Alberto Solano con «La Carreta» en la categoría Mecánicos. El segundo lugar se lo dejó el salvadoreño Payyss Ramírez y el cabezal «El Guanaco», mientras que el tercer puesto quedó en manos de Randall Araya y su «Toro Gense».
En Computarizados el podio lo ocuparon tres costarricenses. Gustavo Porras con el «Cangre Burger» superó a Tony Vargas y su cabezal «Tony», y a José Pablo Araya con «El Correcaminos».
El Festival Trailero Matra tendrá dos fechas más este año. El domingo 10 de julio y el domingo 20 de noviembre.
Resultados primera fecha Festival Trailero