AUTOMOVILISMOEUROPA

Hernández y Estoril: llegar y besar el podio

olvidaron

Mauricio Hernández no podía haber pedido un mejor comienzo de temporada. Después de que el año pasado resultara una campaña de aprendizaje para él, en ésta está demostrando que su sitio está en Europa y en el podio. En la carrera de este domingo, en la que salía tercero, logró subir al podio, uno de sus objetivos de este año y tras su actuación de ayer, se posiciona ya sexto en el Campeonato de Pilotos.

El piloto nacional tuvo una salida limpia. A pesar de perder una plaza en la misma, se pudo recuperar pronto, pues no tardaría en adelantar a Julien Briché. Desde el tercer puesto, tenía delante a Lucas Orrock y a Stian Paulsen, dos duros competidores. Ellos tres se veían muy lejos del resto de la parrilla y parecía una prueba fácil la que el tico tenía por delante para asegurarse el podio. Tras unas vueltas, Paulsen adelanta a Orrock y el segundo se queda atrás, haciendo sencillo para Hernández el colocarse segundo.

El resto de carrera sería un duelo a dos bandas entre Stian y Mauricio hasta la última vuelta, en la que Lucile Cypriano, que iba tercera, adelantó al tico en plena recta de meta y se quedó con el segundo puesto. Hernández, pese a que se veía su decepción por haber perdido esta plaza en el último momento, tiene que sentirse satisfecho de haber puntuado tanto el sábado como el domingo y de su lugar actual en el Campeonato, que seguro que le da fuerzas para enfrentarse al próximo fin de semana de competición, en un mes, en el circuito inglés de Silverstone.

«Fue una carrera bastante peleada . Iniciamos cuartos, después pudimos recuperar a segundos y empezamos a pelear mucho con Paulsen y a mitad de carrera ya nos quedamos sin gomas. Empujamos mucho al inicio y después de mantener ya las últimas vueltas sí veníamos muy críticos con los neumáticos y fue en la última vuelta cuando pasamos a terceros. Realmente súper contento con todo el equipo de Libolo Bull, PSR por el apoyo. Vamos sextos en el Campeonato a ocho puntos del tercero así que realmente salvamos un fin de semana que ayer se complicó mucho con el drive through y la novena posición, realmente merecíamos más pero hoy demostramos que tenemos todo para seguir peleando carreras y para seguir peleando el Campeonato así que súper contento con todo lo que se ha hecho y vamos por más este año«, nos ha contado Hernández desde Estoril.

RESULTADOS:

pilotos

campeonato

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba