ARESEP aprueba una rebaja en los combustibles
Rebaja supera los 20 colones
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos aprobó disminuciones en los precios de los combustibles que regirán en los próximos días. La Gasolina Súper bajará ¢22/litro; la gasolina Plus -¢27/litro y el diésel de -¢24/litro.
Estos cambios en los precios obedecen a la aplicación de la metodología extraordinaria, la cual considera las variaciones en el mercado internacional. Entre el 25 de setiembre y 9 de octubre, los precios de los productos terminados (gasolinas, diésel, naftas) registran tendencia a la baja, debido a que se redujo la demanda; se fortaleció el dólar y se registró un aumento en las reservas de los productos. El tipo de cambio se ha mantenido estable a ¢541,81/$.
La resolución se enviará mañana para que sea publicada en La Gaceta. Los nuevos precios regirán a la media noche del día en que se publiquen.
El siguiente cuadro resume las variaciones de precio en cada producto que se vende en las estaciones de servicio:
COMPARATIVO PRECIOS VIGENTES VS. PRECIOS APROBADOS EN ESTACION DE SERVICIO (¢) |
|||
PRODUCTO |
Precio vigente |
Precio aprobado |
Diferencia |
Gasolina súper |
777,00 |
755,00 |
-22,00 |
Gasolina plus 91 |
744,00 |
717,00 |
-27,00 |
Diésel 0,005% S |
658,00 |
634,00 |
-24,00 |
GLP |
336,00 |
335,00 |
-1,00 |