EUROPA

Victoria de Audi en Spa

e2012gene

Por Johan Koning, para Puro Motor

La tripleta integrada por Marc Gené, Loic Duval y Romain Dumas lograron un triunfo más para Audi, esta vez en las seis horas de Spa-Francorchamps.

-Publicidad-

La primera parte de la carrera se disputó con la pista mojada. Cuando empezó a secarse Marc Gené fue el primero en parar a cambiar ruedas, dejando el auto en la segunda posición.

En el turno de Duval el Audi se colocó a la cabeza, posición que Romain Dumas mantuvo hasta el final, logrando así la victoria.

Este significó el debut de Gené con Audi y además es el tercer triunfo del español en ese circuito.

La próxima cita del WEC serán las 24 Horas de Le Mans en su 80ª edición, los próximos 16 y 17 de junio. Audi pretende conseguir su undécima victoria absoluta. Marc Gené será piloto reserva en esta prueba. Una gran noticia para el catalán, que después de conocerse el abandono de Peugeot, se había quedado sin equipo para participar en la carrera.

Clasificación de las 6 Horas de  Spa-Francorchamps

1. Dumas/Duval/Gené (Audi R18 ultra), 160 v. 6:00.22,708
2. Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro) + 46,801
3. Bonanomi/Jarvis (Audi R18 ultra) – 1 v.
4. Capello/Kristensen/McNish (Audi R18 e-tron quattro) – 1 v.
5. Prost/Jani/Heidfeld (Lola-Toyota) – 4 v.

CLICK PARA VER MÁS FOTOS E INFORMACIÓN DE LA CARRERA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba